¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nos comen los chinos. El IM L7 es un coche eléctrico con 118 kWh, 1.000 km de autonomía, recarga inalámbrica…

Que los fabricantes chinos están avanzando a pasos agigantados en el sector del coche eléctrico es una realidad que en occidente todavía no somos muy conscientes. Un ejemplo lo tenemos en una de las últimas propuestas presentadas y que llegará en 2022. Es el Zhiji L7. Una berlina eléctrica que ha sido diseñada por la nueva marca Zhiji Auto. Una denominación desconocida para nosotros pero que ha sido formada por los gigantes SAIC Motors, Zhangjiang Hi-Tech y el grupo Alibaba.

Casi todo en el L7 suena a demasiado bueno para ser cierto, o unas características de un prototipo donde el límite solo es la imaginación. Pero la realidad a falta de verlo en la calle, es que hablamos de una propuesta que ya está recogiendo pre-reservas y que llegará al mercado en 2022. Por lo tanto no hablamos de un proyecto de futuro por mucho que lo que vamos a ver a continuación nos lo parezca.

Se trata de una berlina dotada de un diseño moderno aunque seguramente sufra algún retoque para su llegada al mercado en lo estético. Un aspecto afilado y aerodinámico que le otorgan una apariencia de devorador de kilómetros, algo que refrenda su propuesta mecánica y tecnológica.

El L7 montará un sistema de propulsión que contará con una potencia de 400 kW (545 CV) y un demoledor par máximo de 700 Nm, suficiente para impulsar el L7 hasta los 100 km/h en unos 3.9 segundos. Algo que nos avisa de que estamos ante un modelo no radical, pero si bastante rápido.

En cuanto a la batería, este podrá contar con dos opciones de capacidad. Una de acceso con 93 kWh, que le proporcionan un alcance de 615 kilómetros con cada carga. La segunda opción supondrá instalar un pack de 118 kWh, que le proporciona una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros. Por supuesto, de momento no sabemos bajo qué ciclo por lo que habrá que esperar para sacar conclusiones. Pero los indicios nos avisan de que estamos ante un modelo que se colocará en la parte más alta en este aspecto.

Uno de los elementos diferenciadores será la instalación de un cargador inalámbrico. Este podrá llegar a los 11 kW, y contará según el fabricante con una eficiencia del 91%. Un sistema que le permitirá recuperar 80 kilómetros de autonomía por cada hora conectado. 

Además de rápido y con una buena autonomía, el L7 contará con un equipamiento tecnológico de primer nivel. Según la descripción, el modelo de producción contará con un sistema de conducción autónomo, aunque de momento no han indicado de qué nivel será. Pero viendo su dotación podemos pensar que será como mínimo del Nivel 2 o 3 gracias a un conjunto donde encontraremos hasta 12 cámaras, radares de 5 ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un sensor Lidar.

No menos llamativo es la dotación interior, donde destaca una enorme pantalla horizontal de 39 pulgadas y resolución 4K, que extiende por el salpicadero aunque sin una integración a primera vista demasiado lograda. Una dotación en el aspecto pantallas que se completa con un segundo panel entre los asientos delanteros, desde donde controlar otros aspectos del sistema de info-entretenimiento.

Un Zhiji L7 al que le faltan por descubrir aspectos clave como su precio, pero que llegará en 2022 al mercado para aumentar todavía más la presión de un mercado en pleno crecimiento que no para de ver como el listón de la competencia no para de aumentarse con más y mejores coches eléctricos.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Relacionadas | Arranca la producción del primer Lidar de estado sólido para automóviles en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame