Se acabó la espera. De 0 al 100% de batería en 60 segundos, así es el nuevo coche eléctrico barato de Geely con cambio de batería

El fabricante chino acaba de poner a la venta su primer coche dotado de tecnología de cambio de baterías, con las que puede pasar de 0 al 100% de batería en un minuto, sin necesidad de que el conductor tenga, ni tan siquiera, que bajarse de su vehículo.

El cambio de baterías en el que ahora está pensado Luca de Meo, máximo responsable de Renault, se está poniendo de moda en China a medida que crecen las opciones y el número de automóviles cero emisiones dotados con esta tecnología. Como está reportando FCE durante los últimos meses.

Una de las empresas que ha realizado la mayor apuesta, por el momento, ha sido NIO al desarrollar una extensa red de estaciones de carga y de intercambio de baterías automatizado.

China lidera la tecnología

El éxito es tal que el fabricante chino esta planeando traer esta tecnología a suelo europeo como elemento de reclamo para su próxima expansión en el viejo continente, como ha anticipado este medio.

Ahora, también desde China, llega Geely que tras lanzar su nuevo modelo con tecnología de intercambio de baterías, el Maple 80V, anuncia que esta operación será completada en tan sólo 60 segundos.

El modelo Maple 80V es un MPV, basado en uno de los modelos existentes de Geely. Pertenece a la marca Maple de Geely, operada de forma independiente, que se considera una parte importante del ecosistema de intercambio de baterías de Geely.

Más de 1.000 estaciones

El constructor del país asiático, pretende desarrollar una red de 1,000 estaciones de intercambio de baterías en China.

El primer vehículo de Geely con estas capacidades de ‘carga rápida’ cuentas con unas dimensiones de 4706/1909/1699 mm (longitud, anchura y altura) y una distancia entre ejes de 2807 mm. el precio de partida es de y tiene un precio de 20.453 euros.

La potencia máxima de este nuevo modelo cero emisiones es de 100 kW, con un par máximo de 230 Nm y una autonomía declarada bajo el ciclo NEDC de 415 km, con la capacidad de recuperar este alcance en sólo un minuto intercambiando la batería.

El cambio de batería ofrecido por Geely, actualmente se ofrece a los operadores del servicio de transporte con chófer CaoCao. El precio de cada cambio es de alrededor de 7 euros.

Este servicio podría extenderse próximamente a propietarios de un coche eléctrico de Geely. Por el momento y pese que tanto Volvo y Lotus han anunciado que en el futuro será únicamente cero emisiones, no parece que estas marcas ‘europeas’ accedan a la tecnología de cambio de baterías.

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