Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes. El EQS ha empezado su fabricación en la Factory 56 situada en Sindelfingen. Una instalación que ha recibido una gran inversión para digitalizar, automatizar y sobre todo, reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de producción.

Y es que la palabra sostenibilidad ha sido una de las prioridades a la hora de levantar esta instalación que se ha convertido en la bandera de la nueva era en Mercedes. Por ejemplo, para la construcción del edificio central se ha utilizado hormigón reciclado.

Además se ha cubierto el tejado de la fábrica con paneles fotovoltaicos en una instalación formada por 12.000 placas que generan una potencia de 5.000 MW, junto a 1.400 kWh de acumulación procedente de baterías recicladas de coches eléctricos, y que aportarán el 30% del consumo de la factoría.

De aquí saldrá el Mercedes EQS para todo el mundo. Una berlina que ha destacado hasta el momento por su diseño, elevada tecnología, incluyendo un sistema autopilot propio capaz de alcanzar un Nivel 3 hasta los 60 km/h, Nivel 2 a partir de ahí.

Las dos primeras versiones del EQS en llegar al mercado serán el EQS 450+ de 333 CV (245 kW) y 568 Nm, y el EQS 580 4MATIC de 523 CV (385 kW) y 855 Nm. Ambas equiparán unas baterías de 107,8 kWh de capacidad con celdas NCM 811 y un software de gestión capaz de actualizarse vía OTA.

El EQS 450+ será tracción trasera y podrá hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580 4MATIC tendrá tracción total y reducirá el tiempo de aceleración a solo 4,3 segundos. Tanto uno como otro tendrán una velocidad punta limitada a 210 km/h.

La autonomía máxima del EQS con la batería de 107,8 kWh será de 770 km WLTP. Más adelante también se ofrecerá un pack más compacto de 90 kWh, así como una variante de altas prestaciones AMG con 761 CV (560 kW) de potencia. En cuanto a la carga, el modelo de la estrella podrá acceder a potencias máximas de 22 kW en corriente alterna y de 200 kW en corriente continua, recuperando en este último caso hasta 300 km WLTP en apenas 15 minutos.

Un EQS que todavía no tiene fecha para iniciar las entregas, y del que incluso todavía no se ha dado un precio ni abierto el proceso de reservas.

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Fuente | Mercedes-benz

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