Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes. El EQS ha empezado su fabricación en la Factory 56 situada en Sindelfingen. Una instalación que ha recibido una gran inversión para digitalizar, automatizar y sobre todo, reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de producción.

Y es que la palabra sostenibilidad ha sido una de las prioridades a la hora de levantar esta instalación que se ha convertido en la bandera de la nueva era en Mercedes. Por ejemplo, para la construcción del edificio central se ha utilizado hormigón reciclado.

Además se ha cubierto el tejado de la fábrica con paneles fotovoltaicos en una instalación formada por 12.000 placas que generan una potencia de 5.000 MW, junto a 1.400 kWh de acumulación procedente de baterías recicladas de coches eléctricos, y que aportarán el 30% del consumo de la factoría.

De aquí saldrá el Mercedes EQS para todo el mundo. Una berlina que ha destacado hasta el momento por su diseño, elevada tecnología, incluyendo un sistema autopilot propio capaz de alcanzar un Nivel 3 hasta los 60 km/h, Nivel 2 a partir de ahí.

Las dos primeras versiones del EQS en llegar al mercado serán el EQS 450+ de 333 CV (245 kW) y 568 Nm, y el EQS 580 4MATIC de 523 CV (385 kW) y 855 Nm. Ambas equiparán unas baterías de 107,8 kWh de capacidad con celdas NCM 811 y un software de gestión capaz de actualizarse vía OTA.

El EQS 450+ será tracción trasera y podrá hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580 4MATIC tendrá tracción total y reducirá el tiempo de aceleración a solo 4,3 segundos. Tanto uno como otro tendrán una velocidad punta limitada a 210 km/h.

La autonomía máxima del EQS con la batería de 107,8 kWh será de 770 km WLTP. Más adelante también se ofrecerá un pack más compacto de 90 kWh, así como una variante de altas prestaciones AMG con 761 CV (560 kW) de potencia. En cuanto a la carga, el modelo de la estrella podrá acceder a potencias máximas de 22 kW en corriente alterna y de 200 kW en corriente continua, recuperando en este último caso hasta 300 km WLTP en apenas 15 minutos.

Un EQS que todavía no tiene fecha para iniciar las entregas, y del que incluso todavía no se ha dado un precio ni abierto el proceso de reservas.

Relacionadas | Mercedes se marca un ambicioso objetivo de ventas para el EQS. 50.000 unidades en 2022

Fuente | Mercedes-benz

Ver comentarios

    • Efectivamente. No son 5.000MW que seria una burrada. son 5MW o 5.000kW como dices.

  • Montar una batería de 108 kWh para sólo 333 CV...
    Es un generalista , o un modelo premium ?

    • Cuantos caballos piensas que tiene un Clase S modelo de entrada??? Ronda los 300 en gasolina y diesel.

    • Contínuos o pico? ¿Qué otro fabricante ofrece descargas contínuas más altas? Pista: mira la potencia fiscal de algunos de los eléctricos que se venden en España.

    • También lo tienes con mas caballos si lo quieres. Te dan la opción a elegir según tus necesidades y cartera.

  • Otro más que llega a una autonomía correcta y válida, con un exceso de potencia y con un precio que supongo se "acerca" a la "democratización de la movilidad eléctrica". Vamos bien, dejando claro que si quieres un coche con esa autonomía que es la que normalmente se necesita para ser coche único de la familia o pagas por encima de los 100 mil o te quedas con tu ICE esperando hasta no se sabe cuándo.

    • No llores tanto.
      Un Mercedes Clase S cuesta 100.000 € + .
      Un Mercedes EQS costará también 100.000 € +.

      • #Alguien, te equivocas, no lloro ni una micra. Me reafirmo en mi idea de prolongar la vida de mi viejo Mercedes diesel de 224 CV y 405.000 kms. con un consumo en carretera de 5 lts, que va como la seda. Sigo esperando a que los precios y las infraestructuras aconsejen dar el paso. Pero "no me aprieta nada el zapato", mientras seguiré repostando cada 1100 kms del diesel caro. Y a esperar a que llegue la cordura.

        • Si comprarte nuevo tu "viejo Mercedes Diesel" de 224 CV no creo que te lo regalasen. Así que no veo el motivo para que te asuste un precio de tarifa de un clase S de Mercedes

          • Justo me costó la mitad de esos 100.000. Pero tras 17 años se da por bien empleados, algo de lo que no estaría bien seguro de ese que nos ofrecen en versión EV

  • Positivo:
    - Superaerodinámico
    - Batería muy digna, lo que tiene que ser un Mercedes
    - Curva de carga muy, muy buena.
    - Autonomía
    - Autopilot muy avanzado

    Negativo:
    - Superfeo
    - El software de Mercedes (mapas, etc)

    Por ver:
    - Precio ( ¿ 100.000-120.000€ ? )

    • +1

      He pensado lo mismito. Y normalmente me gusta que arriesguen en el diseño buscando buena aerodinámica, pero es que no ha quedado por donde agarrar esa estética. Creo que el gran pegote ese negro que recuerda a una parilla tiene la culpa.

    • Los coches hay que verlos en directo. Luego pueden parecerte más o menos feos que en foto.

    • Los mapas de navegación de Mercedes no son nada malos, todo lo contrario. Planificación dinámica de la ruta con Integración en tiempo real de cargadores y su estado, así como el estado y condiciones de la carretera. Muy ABRP like.
      La pantalla además es muy responsive.
      Lo único que encuentro a mejorar es que el mínimo % de batería para siguiente cargador o llegada es 10%. Y a partir de ahí trata de dirigirte al cargador más cercano, aunque no sea donde tú quieres ir.

Artículos recientes

La producción del Porsche Taycan finalmente también se ve afectada por la escasez mundial de semiconductores

La escasez mundial de semiconductores ha añadido un nuevo fabricante a su lista de afectados:…

hace 20 mins

Airbus desarrollará en Alemania y Francia sus aviones a hidrógeno que comenzarán a volar en 2025

El pasado mes de septiembre, el consorcio europeo Airbus presentaba el inicio de su programa…

hace 1 hora

El próximo Volvo XC60 llegará en 2024 y será exclusivamente eléctrico

No es ningún secreto que Volvo se convertirá en uno de los primeros fabricantes tradicionales…

hace 4 horas

Los retos pendientes del coche eléctrico y los procesos de fabricación de sus baterías

En los últimos tiempos hemos podido observar cómo cientos de instituciones y gobiernos han apostado…

hace 5 horas

Peugeot mejora los tiempos de carga del e-208 mediante una actualización

El Peugeot e-208 es actualmente uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa. Este…

hace 5 horas