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Arrancan las primeras entregas del Audi etron GT

Después de su presentación y confirmación de precios en Europa, ahora el Audi etron GT ha dado el paso definitivo con el inicio de las entregas a los primeros clientes. Una espectacular berlina eléctrica que hereda el sistema del Porsche Taycan, pero añadiendo soluciones propias que permite ampliar algo más la oferta dentro del sector premium.

El primer cliente es un alemán que además ha usado el sistema de entrega Click and Collect de Audi, que le ha permitido realizar todos los trámites hasta la recepción del coche de forma totalmente online. Un formato que se adapta al carácter de nueva era que representan coches eléctricos como el etron GT.

De esta forma da el pistoletazo de salida un modelo que ya está disponible en el mercado español con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente, con unas entregas en el España están previstas se inicien en el mes de junio.

Como recordamos, el e-tron GT quattro cuenta con una configuración con tracción total y una potencia de 350 kW (476 CV) y 630 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 245 km/h.

Por su parte el RS e-tron GT sube hasta los 440 kW (598 CV) y 830 Nm. Una mayor potencia que le permiten dejar la cifra hasta los 100 km/h en 3.3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.

El consumo homologado del e-tron GT quattro es de 21,6 a 19,9 kWh a los 100 km, mientras que el del RS e-tron GT es algo mayor, de 22,5 a 20,6 kWh a los 100 km. En ambos casos montan la batería de 93 kWh brutos, 85 kWh útiles, con los que pueden recorrer 487 kilómetros en el caso del GT quattro, y 472 km para el RS.

Uno de los aspectos más valorados será su tecnología de 800 voltios en la recarga. Esta le permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW, que en apenas 20 minutos le permiten recuperar el 80% de carga.

De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Pero desde la marca son conscientes de que un modelo de estas características debería ofrecer algo más, y de esa forma están preparando la posibilidad de añadir un cargador de 22 kW.

Según Audi, el chasis de los modelos e-tron GT ofrecen un elevado equilibrio entre dinamismo y confort. Algo a lo que ayudan elementos como su tracción total, pero también un ejército de complementos como el sistema Audi Drive Select, que añade dirección a las ruedas para completar de forma más rápida las curvas, la suspensión neumática de tres cámaras y el bloqueo del diferencial del eje trasero. Todo para lograr el ansiado compromiso entre dinamismo y confort que le permite diferenciarse ligeramente de su primo el Porsche Taycan.

Un verdadero buque insignia para Audi que cuenta con un nuevo argumento para atraer clientes que busquen prestaciones, y además un elevado nivel de calidad de fabricación y el diseño de la marca de los aros.

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Fuente | Audi

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