¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW comienza las pruebas por carretera del X5 con pila de combustible de hidrógeno

Actualmente, solo dos grandes fabricantes disponen de automóviles con pila de combustible de hidrógeno en sus respectivas ofertas: Hyundai (Nexo) y Toyota (Mirai). Aunque empresas como el Grupo Renault o Stellantis han anunciado que a lo largo de la década implantarán esta tecnología en sus gamas de vehículos comerciales, la inmensa mayoría apostarán por las baterías en la categoría de los turismos.

Aunque rivales como Mercedes-Benz recientemente anunciaron el abandono de la pila de combustible, BMW por el momento mantiene su fuerte apuesta por esta solución. A día de hoy la firma alemana cuenta con una alianza estratégica con Toyota, lo que facilitará el desarrollo de modelos de hidrógeno.

BMW lanzará su primer coche de hidrógeno de producción masiva en 2025, año en el que la compañía alemana prevé que los costes de este tipo de vehículos sean equivalentes a los de los modelos gasolina y diésel. En 2030 por su parte dispondrá de una completa gama de automóviles con pila de combustible sustentados sobre la plataforma «Neue Klasse».

En el año 2019, la marca presentó el prototipo i Hydrogen NEXT, basado en el exitoso SUV X5. Aunque estaba previsto que las primeras unidades de prueba derivadas de este concept car comenzaran a testarse en 2022, BMW finalmente se ha adelantado unos meses y ha anunciado el comienzo inminente de las pruebas por carretera.

«Vamos por el buen camino con el BMW i Hydrogen NEXT. Los prototipos entrarán ahora en la siguiente fase y comenzarán las pruebas de carretera en toda Europa. Damos la bienvenida a la iniciativa BMW i para apoyar el uso de hidrógeno en los turismos», explica la marca en un comunicado publicado en sus principales redes sociales.

Su tren motriz eléctrico rendirá 374 CV. Por el momento no está claro hasta qué punto BMW utilizará tecnología de origen Toyota en el modelo definitivo, si bien es muy probable que los propulsores sean de desarrollo propio, mientras que todo el sistema de la pila de combustible sea proporcionado por el fabricante japonés.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Primeros detalles del BMW iM2. Un hiperdeportivo eléctrico de 1.363 CV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame