coches eléctricos

«Bofetada en la cara» de General Motors que se va a México para construir coches eléctricos

El gigante de la automoción norteamericano invertirá en México mill millones de dólares en la que será la quinta planta de América del Norte de la firma, con capacidad para fabricar coches eléctricos.

En Coahuila se dará comienzo a a producción del coche eléctrico de las diferentes marcas del grupo GM, a partir de 2023, según reporta Bloomberg.

En la actualidad de la planta de Ramos Arizpe salen modelos de Chevrolet como el Equinox y el Blazer de gasolina. En estas instalaciones también se producen motores y transmisiones.

General Motors pretende inundar el mercado con 30 modelos de coches eléctricos cero emisiones en 2025. Para ello ha diseñado un plan de inversión de 27.000 millones de dólares.

Desde México, el preisdente de GM en el país hispanoamericano anuncia que la medida expandirá la fuerza laboral de 6.500 empleados, agregando un tercer turno. Esto demuestra que la movilidad cero emisiones lejos de destruir trabajo genera nuevas inversiones y oportunidades.

En un comunicado recogido por el medio estadounidense Bloomberg, Francisco Garza, presidente de GM México, declara que en su compañía «Estamos muy orgullosos de contribuir a la visión de GM de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, mediante la producción de vehículos eléctricos«.

Polémica al otro lado de la frontera

La decisión de General Motors no ha gustado a los sindicatos estadounidenses que consideran una «bofetada en la cara» para los miembros y familias del United Auto Workers. El sindicado de los trabajadores de la automoción en los Estados Unidos.

Según Terry Dittes, vicepresidente del sindicato, «los automóviles de General Motors fabricados en México se venden en los Estados Unidos y deben fabricarse aquí mismo, empleando trabajadores estadounidenses«.

La nueva movilidad trae consigo nuevas esperanzas para el transporte y la sostenibilidad, pero sigue arrastrando los viejos conflictos que afectan al sector automotriz desde hace más de 100 años.

Artículos recientes

Mercedes-Benz comienza a producir los SUV EQB, primeros coches eléctricos de Hungría

En abril conocimos al último miembro de la familia compacta de Mercedes-Benz, pero en versión…

hace 1 hora

Los primeros Lucid Air Dream Edition van de camino hacia sus dueños

A finales de septiembre comenzó la producción en serie de una berlina eléctrica que puede…

hace 3 horas

Tesla distribuye la beta 10.3 de FSD de nuevo, tras un primer intento fallido el pasado viernes

Continúa el despliegue de la beta 10 de Tesla FSD, el sistema de conducción semiautónoma…

hace 6 horas

ZeroAvia desarrollará un avión regional de 76 plazas a hidrógeno con vistas a 2026

En anteriores ocasiones hemos visto que descarbonizar la aviación es complicado, incluso la NASA trabaja…

hace 7 horas

El Citroën C5 Aircross será sustituido por un SUV eléctrico

Recientemente, la prensa francesa se hizo eco de la cancelación del nuevo C4 Aircross, un…

hace 8 horas

El Ford Mustang Mach-E tiene el mismo fallo de diseño en sus baterías que el Chevrolet Bolt, una refrigeración poco eficiente

Ford le puso el apellido "Mustang" a su SUV eléctrico Mach-E para que fuese más…

hace 9 horas