coches eléctricos

Se presenta el Citroën AMI Cargo, un pequeño eléctrico de reparto ideal para la ciudad

El Citroën AMI es un pequeño cuadriciclo 100% eléctrico que, gracias a su bajo precio de adquisición, está levantando una enorme expectación en el mercado europeo. Diseñado para entornos urbanos, ahora este simpático biplaza ha recibido una versión comercial Cargo que aumentará su atractivo de cara al sector profesional.

Siendo un vehículo de apenas 2,41 metros de largo, Citroën se ha visto obligada a eliminar el asiento del copiloto para crear una nueva zona de carga, solución que nos recuerda inevitablemente a su principal rival, el también monoplaza Renault Twizy Cargo. Sin embargo, el espacio disponible en el AMI va mucho más allá de los 180 litros del Twizy.

En el lado derecho del habitáculo se ha instalado una caja modular protegida compuesta por siete compartimentos de polipropileno. Su volumen máximo es de 260 litros, mientras que la capacidad de carga alcanza los 140 kg. Además, dispone de una bandeja superior que permite cerrar el cofre y que soporta hasta 40 kg de peso.

Dicha tapa, que se puede ajustar e incluso situar en posición vertical, ha sido diseñada para servir como oficina móvil, y los usuarios podrán guardar en ella tanto documentos como una tablet. Por otro lado, el AMI Cargo sigue disponiendo de un espacio de almacenamiento independiente en la parte trasera, lo que sumado al cofre lateral arroja una capacidad total de 400 litros.

Como no podía ser de otra forma, Citroën permitirá a los compradores personalizar sus AMI: aquellos que adquieran una flota de menos de 10 vehículos podrán recurrir a una empresa colaboradora para situar el logo de su empresa en la carrocería, mientras que los que cuenten con 10 o más unidades podrán solicitar que los propios talleres de la marca pinten y decoren con vinilos su flota.

Desde un punto de vista mecánico, el AMI Cargo será idéntico a un AMI convencional. Por lo tanto, se mantendrán tanto el motor de 8 CV (6 kW) como la batería de 5,5 kWh de capacidad. La velocidad punta estará limitada a 45 km/h, mientras que la autonomía máxima será de 75 km por carga, pudiéndose cargar por completo en una toma doméstica en apenas 3 horas.

El Citroën AMI Cargo llegará en junio de 2021, y seguirá el modelo de venta online ya aplicado en la versión convencional. Su precio de partida será de 6.800 euros (es decir, 400 euros menos que el modelo estándar), tarifa que podrá reducirse hasta un máximo de 1.600 euros gracias a las ayudas del recientemente anunciado Plan MOVES III.

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Ver comentarios

  • Ya indique que por ejemplo para un repartir cosas me parece una buena solución, incluso diría mas para Correos, para comida a domicilio ya lo veo mas complejo ya que si puede llevar muchos pedidos pero lo que pasa es en un momento dado algún pedido llegaría la comida fría, pero si fueran pedidos grandes pues seguramente la posibilidad sería esta.

  • Todo lo que sirva para mejorar el aire que respiramos y de paso reducir la contaminación acústica, bienvenido sea.
    Con ese PVP y el coste de la electricidad estos vehículos "de última milla" acaban siendo una solución rentable para las empresas por el ahorro de costes operativos.
    En general es bueno para todos pues el reducir emisiones de gases ayuda a reducir enfermedades respiratorias y la reducción del ruido, reduce el estress.

    • Sería fantástico . . . .peeero lo de TÜV no será fácil.
      Salu2

  • Ese coche con dos asientos y las ayudas que dan en Francia saldría casi gratis y sería un autentico exito por las calles de Paris.

  • Par favar.
    El AMI no ha sido diseñado para la función CARGO.
    Esto es un monstruo deforme, poner una caja dentro de otra caja.

  • En España se habla de un precio de partida de 7600 euros, nada de 6800 euros.Pero vamos que con 1600 euros de ayudas del movés III a muchas personas les servirá y se acerca a su presupuesto.

  • Pero a todos se les olvida que para tener un coche electrico tienes que tener un garaje en casa? No el de la comunidad, que eso son otras peleas) y que si recargas fuera de casa, el precio de la electricidad se equipara en relacion precio autonomia al de un coche de gasolina?
    La tecnología eléctríca está muy verde y nos la venden a precio de oro, en el futuro no sé, pero hoy por hoy, en los anuncios se olvidan de decir que las baterias se degradan a los pocos años, que cuestan casi como el coche cambiarlas, que la carga rápida degrada aun más rápido ,as baterias... y nos dejamos convencer con un anuncio bonito que adora la sostenibilidad... habiendo otras tecnologias, que a las compañías eléctricas (que año tras año siguen subiendo los precios) no les interesa como el gas licuado, hidrógeno, uso adecuado de motores de combustion interna (y que cada vez contaminan menos)
    Así vamos

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