Como un cohete: el Tesla Roadster podrá hacer el 0-60 mph en solo 1,1 segundos

Han pasado casi cuatro años desde que Tesla revelara por sorpresa el Roadster de segunda generación durante el evento de presentación del camión Semi. Desde entonces, la empresa ha actualizado en varias ocasiones el cronograma del hiperdeportivo eléctrico… para retrasar su llegada al mercado, prevista inicialmente para el año 2020.

De acuerdo con las últimas declaraciones de Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, el modelo finalmente entrará a producción en 2022. Sin embargo, para entonces habrá pasado la friolera de cinco años desde su presentación, por lo que el siempre polémico empresario ha confirmado que su diseño será actualizado para mantenerse vigente.

Musk no ha dado demasiados detalles sobre los cambios que se introducirán en la estética del Roadster más allá de afirmar que se verá «mejor». Por el momento, la compañía sigue exhibiendo prototipos con el diseño primigenio, como es el caso de la unidad expuesta en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, delante de la cual se puede leer una placa con el siguiente texto:

«Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y agregando distinción adicional al ya de por sí alto rendimiento del automóvil, el pack SpaceX dotará al Roadster de propulsores de aire frío colocados en la parte trasera, lo que le dará una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 1,1 segundos, cifra sin precedentes entre los coches de carretera modernos».

El propio Musk confirmó en su momento que los «cohetes» del pack SpaceX se ocultarán detrás de la matrícula trasera, convirtiendo al Roadster en un auténtico «coche Bond». Las unidades que equipen dicho pack prescindirán de los asientos traseros (el hiperdeportivo es un 2+2 plazas), que se verán sustituidos por un enorme depósito de gas.

La versión «estándar» del Roadster debería ser capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 1,9 segundos; además, sobre el papel debería poder superar los 400 km/h de velocidad punta. Dado que tendrá el conjunto de tres motores ya visto en el Model S Plaid, el cual llega a los 332 km/h aún siendo una berlina con nueve años de vida comercial a sus espaldas, las cifras anunciadas parecen perfectamente plausibles.

La autonomía también será uno de los puntos fuertes del Roadster, pues superará los 1.000 km de alcance bajo el estricto ciclo de homologación norteamericano EPA. Es de esperar que, entre otras cosas, el nuevo Roadster equipe las celdas 4680 de diseño propio de Tesla (los prototipos originales empleaban dos «pisos» de celdas 18650).

Fuente | Electrek

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