Categorías: Bicicletas eléctricas

Crean una rueda para convertir tu bicicleta en una eléctrica en cuestión de minutos

La compañía TeeBike ha creado una rueda delantera eléctrica para convertir una bicicleta convencional en una ‘eBike’. Instalable en pocos minutos, sustituye a la rueda delantera del vehículo para ayudar en el trayecto. Todo ello gracias a contar con un potente motor cero emisiones.

Tal como informa la empresa, la rueda viene acompañada de las herramientas necesarias para instalarla en pocos minutos. «Sin necesidad de conocimientos técnicos, la rueda se asienta como una rueda clásica», explica la firma.

Además, viene equipada con un sistema Bluetooth, por lo que el manillar de la bicicleta se conecta a la aplicación móvil de TeeBike. Esto permite, entre otros elementos, ajustar el nivel de asistencia de la nueva rueda. También ayuda a encontrar la bicicleta.

Asimismo, la ‘app’ dispone de una opción para bloquear el vehículo. De esta manera, en caso de movimiento o manipulación sospechosa de la bicicleta, sonará una alarma y la rueda de bloqueará. Todo ello solo después de haber pulsado un botón en la aplicación. Por si fuera poco, TeeBike también envía un candado antirrobo con la rueda.

Bicicletas con la rueda eléctrica de TeeBike.

Recarga en 4 horas

Por su parte, la recarga de la batería es similar a la de un teléfono móvil. El usuario solo tiene que conectar el cargador al eje de la rueda y enchufarlo a una toma de corriente doméstica. Tras cuatro horas, la batería estará cargada al 100%. La empresa asegura que esta pila puede recargarse hasta 1.500 veces.

La rueda está construida con baterías de última generación y de alta calidad, lo que le garantiza una autonomía de hasta 80 kilómetros. Esto facilita que el cliente pueda utilizar su bicicleta durante varias horas y no tiene por qué cargarla tras cada uso.

En cuando a su motor, la rueda de TeeBike está equipada con un potente propulsor eléctrico que se adapta a las necesidades del ciclista. De esta manera, se puede optar por la opción de que el vehículo circule en modo eléctrico sin esfuerzo para el usuario. Pero también se puede elegir la alternativa de usar la bicicleta de modo convencional, sin la ayuda de la nueva rueda.

Disponible en ruedas de 20, 26, 27,5 y 28 pulgadas, solo tiene un peso de 7,5 kilogramos y es compatible con iOS 10 o superior y con Android 5.0 o posterior.

Rueda de TeeBike.

Compromiso con el medioambiente

La intención de TeeBike es contribuir al respecto por el medioambiente. Por ello, da una nueva vida a las bicicletas convencionales haciendo las ‘eBike’ accesibles y prácticas. Además, por cada rueda que se compra, el cliente se convierte en el propietario de un roble rojo. Todo gracias a la colaboración con Ecottere y Plantons.

En coherencia con su compromiso con el planeta, TeeBike se ha unido a la organización ecológica Corepile para la recogida y el reciclaje de baterías. El objetivo es que una vez se acabe la vida útil de las mismas, se garantice su tratamiento.

Entre otras asociaciones, la empresa colabora con Cyclofix para el mantenimiento de las ruedas. El cliente solo tiene que programar una cita a través de la web y un mecánico se encargará de arreglar la posible avería. Convertir una bicicleta en una ‘eBike’ ya está al alcance de todo el mundo.

Relacionados | Las bicicletas eléctricas de Brompton también sufren su propio Pedalgate

Ver comentarios

Artículos recientes

Peugeot presenta el 308 SW Hybrid, un familiar híbrido enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Tras el lanzamiento de su versión hatchback, Peugeot ha presentado la carrocería familiar (SW) del…

hace 19 mins

La producción del Porsche Taycan finalmente también se ve afectada por la escasez mundial de semiconductores

La escasez mundial de semiconductores ha añadido un nuevo fabricante a su lista de afectados:…

hace 58 mins

Airbus desarrollará en Alemania y Francia sus aviones a hidrógeno que comenzarán a volar en 2025

El pasado mes de septiembre, el consorcio europeo Airbus presentaba el inicio de su programa…

hace 2 horas

El próximo Volvo XC60 llegará en 2024 y será exclusivamente eléctrico

No es ningún secreto que Volvo se convertirá en uno de los primeros fabricantes tradicionales…

hace 5 horas

Los retos pendientes del coche eléctrico y los procesos de fabricación de sus baterías

En los últimos tiempos hemos podido observar cómo cientos de instituciones y gobiernos han apostado…

hace 5 horas

Peugeot mejora los tiempos de carga del e-208 mediante una actualización

El Peugeot e-208 es actualmente uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa. Este…

hace 6 horas