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El 74% de los coches eléctricos vendidos en Estados Unidos durante los últimos 3 años fueron Tesla

Tesla lleva ya varios años siendo el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. La compañía estadounidense debe gran parte de su éxito al Model 3, cuya popularidad en regiones clave como China o Europa ha catapultado a la marca capitaneada por Elon Musk al estrellato. Sin embargo, el principal mercado de Tesla continúa siendo a día de hoy su país natal.

De acuerdo con un reciente estudio, el 74% de los automóviles eléctricos vendidos en Estados Unidos durante los últimos 3 años eran Tesla. En total se han tenido en cuenta 568.881 vehículos eléctricos para elaborar esta estadística, de los cuales la firma californiana aportó 430.582 unidades, cifra que pone de manifiesto su aplastante dominio en los rankings de ventas.

El Model 3 representa el 50,6% de los eléctricos vendidos en este periodo, alcanzando un total de 296.392 unidades entregadas y convirtiéndose con diferencia en el coche eléctrico más vendido del país. Además, en segundo y tercer lugar también encontramos a los Model S (67.335 unidades) y Model X (67.225 unidades), haciéndose cada uno de ellos con un 11,5% de cuota de mercado.

El cuarto puesto lo ocupa el ya veterano Chevrolet Bolt (57.629 unidades), que logró una participación del 9,8% durante los últimos tres años. Tras él nos encontramos con otro viejo conocido, el Nissan LEAF (38.310 unidades), que con una cuota del 6,5% ve sus tiempos de liderazgo en Estados Unidos como un recuerdo cada vez más lejano.

Si bien es cierto que el éxito de Tesla parece incuestionable y que sus ventas definitivamente irán a más en el futuro, no debemos perder de vista que el resto de fabricantes también están poniendo toda la carne en el asador para lograr una transición eléctrica rápida, lo que podría reducir la cuota de mercado de la marca. Los mejores ejemplos los encontramos en los ambiciosos planes de Ford y General Motors, dos de los «grandes» de Detroit.

Ford cuenta actualmente con el Mustang Mach-E, un SUV deportivo que está logrando una gran acogida en Norteamérica. A corto plazo se le unirán tanto el pick-up F-150 Lightning, llamado a competir contra el Tesla Cybertruck, como la furgoneta E-Transit, que atacará al suculento mercado de los vehículos comerciales, en el que su rival todavía no está presente.

En el caso de General Motors nos encontramos con una firme estrategia multimarca que estará encabezada por Cadillac, que se transformará en la punta de lanza del grupo en materia de tecnología y electrificación precisamente para plantar cara a los de Fremont. Su primer eléctrico puro, el SUV de lujo Lyriq, fue presentado hace apenas unas semanas.

Fuente | Teslarati

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