El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico con el que la marca francesa busca democratizar la movilidad eléctrica y plantar cara al Renault Twizy. Para lograrlo, el pequeño urbanita llega a nuestro mercado con unos precios muy asequibles que lo sitúan claramente por debajo de turismos low-cost como el Dacia Spring.

Desde un punto de vista mecánico, todos los Citroën AMI serán idénticos. Su motor eléctrico rendirá 8 CV (6 kW), mientras que su velocidad punta estará limitada a 45 km/h (al ser considerado un cuadriciclo ligero, no será necesario un permiso de tipo B para conducirlo y entrará en la categoría de los «coches sin carnet», actualmente dominada por marcas como la también francesa Aixam).

Su pack de baterías tendrá una capacidad de 5,5 kWh, suficiente para homologar un alcance máximo de 75 km WLTP. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo de orientación exclusivamente urbana. Por otro lado, podrá cargarse en apenas 3 horas conectado a una toma doméstica de 220 voltios, por lo que no será necesaria una instalación especial para recargarlo en casa.

El AMI básico se llamará AMI Ami y tendrá un precio de partida de 7.200 euros. Solo estará disponible en color Bleu Ami. Sobre dicha variante se ofrecerán los My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange y My Ami Khaki, que añadirán un pack de personalización compuesto por vinilos para la carrocería y embellecedores en las ruedas.

Además, estas versiones contarán con una serie de elementos que mejorarán enormemente la practicidad del coche: redes para las puertas, una red central de separación, huecos portaobjetos en el salpicadero, gancho para bolsas, alfombrillas, clip para smartphones, centralita DAT@MI… Por lo tanto, su dotación será claramente mejor que la del modelo inmediatamente inferior. El precio de todos ellos será de 7.600 euros.

Por encima nos encontraremos con el My Ami Pop, que añadirá algunos detalles en color naranja y un llamativo alerón trasero. El My Ami Vibe será gris e incluirá barras en el techo y una serie de vinilos específicos. Sus tarifas serán respectivamente de 8.100 euros y 8.560 euros, quedando en todos los casos por debajo de la barrera psicológica de los 9.000 euros.

Los precios del Citroën AMI serán muy competitivos frente a la gama de microcoches eléctricos de Aixam, cuyo modelo eCity Pack parte de los 15.499 euros, llegando a los 19.399 euros en el caso del tope de gama eCoupé GTI. Además, el pequeño Citroën también tendrá un coste similar al de algunos scooters eléctricos.

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

  • Pues comparado con los Aixam no está nada mal de precio. Y de autonomía supongo que será más que suficiente para la gente que suele comprar este típo de vehículos "sin carnet", no creo que hagan más de 70 km al día sin pasar de 45 km/h.

  • Comparan el AMI con los Aixam, para dulcificar el precio.
    El AMI es un ciclomotor con techo por 9,000€. Otro Twizy, solo que el Twizy puede ir a 80 km/h y el AMI no.
    Esperaremos al S04 de Silence.

    • Tiene categoría L6e por lo que son 1400 euros + 200 euros (achatarramiento) = hasta 1.600 euros.

      Se te quedaría en 5.600 euros tras descuentos.

      Para gustos hay colores pero yo me iría a un coche de veras categoría M1 con 4.500 euros + 1.000 euros (descuento obligatorio concesionario) + 2.500 euros (achatarramiento) = hasta 8.000 euros de descuento.

      Un Invicta Electric D2S te sale por 8.820 euros precio tras descuento o un Dacia Spring por 10.620 euros precio tras descuento.

      Es algo mas de dinero, pero ya tienes un coche que puede circular por autopista y en el caso del Dacia con dos filas de asientos.

      Está claro que son coches para uso urbano y poca autonomía por lo que no sirven para viajar.

      Lo que hay que pensar es si los vas a querer sacar alguna vez a la autopista o no.

      El que viva a las afueras de una gran ciudad igual tiene que tomar una autopista para entrar al Centro. El que viva en el Centro y no piense salir con el coche a autopista no lo necesita.

      Desde luego me parecen coches ideales como segundo coche familiar o para aquel que no tenga mucha familia y no piense viajar con el coches mas allá de ir al trabajo, al centro comercial,...

      Si todo el que está en alguna de estas situaciones, que es mucha gente, sustituyera su ICE por un eléctrico, nos ahorraríamos un montón de contaminación y sobre todo lo agradecerían los habitantes de las grandes ciudades.

      Y el propietario se ahorraría un montón de dinero no teniendo que pagar la gasolina que consume el ICE.

      • Lo bueno de estos es que los puedes conducir sin carnet, lo que puede hacer de sustituto de scooters de 50c.c. para gente que le de miedo la moto o no quiera mojarse.

        Yo la verdad es que lo veo bien posicionado frente a su competencia (Aixam y Twizy 45).

        • Si, para el que le dé miedo un ciclomotor le das éste otro ciclomotor al precio de 8000 pavos......no sé yo lo que le dará más miedo.

          • Tú no tienes ni idea de lo que cuesta un Aixam o un Twizy 45, hulio.

            Fuera de coñas, su competencia cuesta mucho más, andan por 12k€.

    • Debería tener 1400 sin achatarrar y 2000 achatarrando si entre en la categoría L6e o L7

    • Debe, los ciclomotores tienen ayuda y el Ami es también de matrícula amarilla. Creo que ronda los 800 €.

  • ¿Cómo ser feliz con menos? . . .
    Con microcoches que te permiten superar los problemas urbanos.
    Que son asequibles para muchos(como yo).
    Que gastan pocos recursos.
    Que se cargan sin dificultad(también con paneles solares).
    Que llevan suficiente espacio para 2 plazas y equipaje.
    Para fardar con un modelo exclusivo XD.
    Salu2

  • Yo a esto no lo llamaría coche, es en realidad un cuadriciclo ligero, no tiene mal precio, ya que está incluso por debajo de los precios de los cuadriciclos de combustión, pero también es sencillo, hecho de plástico, simétrico... está diseñado para ser super barato.

    Supongo que puede ser interesante, pero lo dicho, es un cuadriciclo y no un coche.

  • Los chinos tienen una cosa parecida pero con el doble de autonomía, con aire acondicionado y es el eléctrico más vendido en China, además a mitad de precio, así que...

    • Y la marca es Wuling, una autonomía de 137 kms. con eso no se necesita más....ha! Cuatro pasajeros!

  • Poca broma, al precio desorbitado que estan muchissimos takas gasolina o diesel (plan 12k literalmente, sino buscar por google), hara que sea un CITROEN KILLER.

    También a nivel de estrategia para bajar la media de emissiones buena, venden coches pequeños con poca autonomia pero autonomia.
    Creo que será la primera vez que citroen entra en este mercado.

    • No creo que cuente para media de emisiones (pero igual estoy equivocado) ya que no es un coche, es un cuadriciclo ligero.

  • Triunfara si desbloquean la placa y lo deslimitan, podria alcanzar los 80kmh.
    Misma bateria que el Renault Twizy del 2012, podian poner un par de kwh mas!!
    Me gusta mucho tuve un Twizy y me la goce mucho.
    Y luego cometi el error de comprarme un Zoe

    • Siempre giro la cabeza cada vez que veo un Twizy. Siempre me pareció un adelantado a su tiempo.

      En mi opinión su talón de Aquiles fue la falta de puertas, además de la obligación de alquilar la baterías. Luego de llevaron la fabricación de Valladolid a Korea y su precio se infló hasta el infinito (acabo de mirar su web y piden 11.800€ por la versión 45, mucho más de lo que pedían hace años).

  • Hola, como se pueden quitar los topes al AMI es que sé que con el Twizy se puede desde el ordenador pero con este no lo sé

  • Por lo que cuesta el tamagochi este te puedes comprar un trillizo o un nissan leaf de primera generacion de ocasion, lo veo mejor opcion, aun teniendo la bateria frita daran mas autonomia, no quiero imaginarme esto en las cuestas de mi ciudad, ni que te den un golpe, este tipo de cochecillos siempre me han parecido peligrosos feos y caros ya sean electricos o de gasolina

    • Si crees que el cliente target de este coche está valorando entre el AMI o un Leaf, es que no has entendido nada.

      Es como si me dices que por el precio de un iPhone te compras una tele 4k de 65 pulgadas. Pues sí, pero es que el que busca un iPhone no se va a comprar una tele de 65 pulgadas porque no le entra en el bolsillo.

      • Un coche urbano y tambien rural, no olvidemos que en la españa rural se venden muchos cuadriciclos que la gente usa para ir del pueblo a los cortijos o a las fincas... este coche es ideal para toda esta gente que carece de carnet de conducir y muchas veces no tienen facilidad para conseguirlo.

        ¡Enhorabuena a Citroen!

        • Chavales de 16 años, gente mayor, como sustituto de motos de 50cc, vehículo de reparto,... El potencial es enorme.

          En mi pueblo se ven muchos Aixam, que parten de 12k€ y suenan a tractor. El AMI les va a hacer mucho daño.

        • Tienes razón Juande si vives en el campo si te vale, pero no vayas por caminos malos.
          Y por carretera con cuidado, si viene uno a grande velocidad pensando que vas rápido te puede llevar por delante. Este tipo de vehículos solo vale para ciudades por las nuevas velocidad que es de 30 km por hora. Un saludo.

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