coches eléctricos

El CUPRA Born ya tiene precio: desde 31.600 euros, más barato que el Volkswagen ID.3

A pesar de que su producción no comenzará hasta el mes de septiembre, CUPRA ya permite configurar su primer coche eléctrico, el Born. La marca deportiva de SEAT incluso ha anunciado los precios de su compacto eléctrico, que sorprendentemente resultan más bajos que los de su primo alemán, el Volkswagen ID.3.

Por el momento solo se pueden visualizar las versiones de 110 kW (150 CV de potencia, 45 kWh útiles de batería, 340 km WLTP de autonomía) y de 150 kW (204 CV de potencia, 58 kWh útiles de batería, 420 km WLTP de autonomía). En 2022 se añadirá el pack e-Boost, que incrementará la potencia del modelo de 58 kWh a 170 kW (232 CV), así como el pack Range, que dotará al modelo de 170 kW de una batería de 77 kWh útiles (540 km WLTP de autonomía).

El CUPRA Born de 110 kW costará 31.600 euros antes de ayudas, mientras que el de 150 kW se irá a 36.720 euros. Las tarifas del Volkswagen ID.3 comienzan por su parte en 32.240 euros y 36.495 euros a igualdad de motorización y batería (sin embargo, habría que señalar que al precio del alemán podríamos restar 1.210 euros de campaña comercial y otros 1.000 euros por financiar).

El español incluye de serie llantas de 18 pulgadas, asientos Bucket, volante de cuero calefactado, dirección progresiva, suspensión deportiva, pedales de aluminio, climatizador bizona, pantalla táctil de 12 pulgadas, luz ambiental, sensor de lluvia, apertura y arranque sin llave (KESSY), retrovisores eléctricos, calefactados y plegables, y un total de siete airbags.

Como puede verse, su dotación será muy completa. Opcionalmente se podrá elegir entre tres packs de equipamiento extra:

Advanced (900 euros):

  • Navegador
  • Control de crucero adaptativo predictivo
  • Light Assist
  • Reconocimiento de señales
  • Cristales oscurecidos
  • Cámara de marcha atrás

Pro (1.470 euros):

  • Todos los equipamientos del pack Advanced (salvo el navegador y la cámara de marcha atrás)
  • Cámara de 360º
  • Side Assist
  • Travel Assist
  • Alerta de tráfico posterior
  • Emergency Assist
  • Asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje
  • Asistente de aparcamiento automático

Top (3.745 euros):

  • Todos los equipamientos del pack Pro
  • Navegador
  • Sistema de sonido BEATS Audio
  • Head-up Display con realidad aumentada
  • Parabrisas delantero con escudo acústico
  • Control de chasis dinámico DCC
  • Techo panorámico de cristal

Fuera de estos tres packs, los clientes solo podrán elegir color, llantas y tapicería, lo que conformará una oferta de opciones sencilla e intuitiva. Habrá seis tonalidades para la carrocería: gris (gratis), blanco metalizado (600 euros), gris metalizado (600 euros), plata metalizado (600 euros), rojo metalizado (600 euros) y azul metalizado (900 euros).

En cuanto a las llantas, se podrá elegir entre cinco modelos: Cyclone de 18 pulgadas (de serie), Typhoon de 19 pulgadas (950 euros), Typhoon Cooper de 19 pulgadas (990 euros), Hurricane de 20 pulgadas (1.100 euros) y Blizzard de 20 pulgadas (1.500 euros). Dispondrá además de tres tapicerías: SEAQUAL (de serie), Dinamica Gris Granite (1.710 euros) y Dinamica Azul Aurora (1.910 euros).

Fuente | CUPRA

Relacionadas | CUPRA Born: SEAT lanza un «hot hatch» eléctrico derivado del Volkswagen ID.3 con hasta 232 CV y 540 kilómetros de autonomía

Ver comentarios

  • El español decís? qué tiene de español? lo fabrica VAG en alemania, no?

    • Deberíamos crear un BOHICOT a VAG en España hasta que no comience a fabricar Vehículos Eléctricos en España.

      No se les compra ni una Tuerca en España.

      Hasta que apuesten por España, tal cómo está haciendo Estellantis (PSA) o Mercedes
      Que ya fabrican EV en España.

      • La inversión está ahí, por tanto la fábrica podrá seguir creando y manteniendo puestos de trabajo que a día de hoy y con la que está cayendo es bastante.
        Es criticable que aún no esté fabricando eléctricos, pero hablar de boIcots es ridículo.

      • Seguro que tú ya se lo haces. Y no me equivocaré. Anti SEAT. Se nota mucho.
        Lo primero es que debería haber demanda en España. Cosa que no hay. Y por otro lado que las ayudas a los coches eléctricos fuesen más sencillas. Que fáciles no son.
        Sigue siendo anti que si eres más feliz… feliz serás.
        Força CUPRA

      • Si los demás países hacen lo mismo España no produce ni un coche, lo entiendes verdad?

    • Es como decir que el iPhone es chino. Se entiende que el coche es de donde se diseña, no de donde se fabrica.
      Un olé por el equipo de diseño de Seat. Una pena que por ahora no se fabrique aquí. Quién sabe, quizás algún modelo eléctrico de Seat sí se termine fabricando aquí antes o después.

    • Por esa regla de tres, el Audi A1 es español... Lo fabrica Seat, así como antes el Q3...

    • Efectivamente de Made in Spain...... Nada de nada que no embauquen que no cuela. Made in Germany. ¿Donde están los EV de Vag que se iban a fabricar en España?. Nos quieren sacar la pasta para fabricarlos luego fuera.......Cuidado con estos piratas!!!!!.

      • Pena que no entendáis la globalización. Criticar esto es igual a cuando se quería hacer boicot a los productos catalanes, no comprad cava catalán pero no sabían que el corcho de los tapones provienen de Extremadura, las botellas de vidrio de Andalucía y las etiquetas de Madrid. Al final no se quedan sin trabajo solo en Cataluña sino en todo España.

    • Hombre, pues todo el equipo de diseño e ingeniería es español y están en Barcelona, que por cierto les están dando lecciones de diseño a sus colegas alemanes en los último años. Leon vs Golf y ahora Born vs iD3 por ejemplo. De eso deberíamos estar orgullosos al menos.
      Un amigo británico me decía, "Un SEAT es como un VW pero mas bonito y mas barato".

      • Y cuánta razón tiene tu amigo británico!! Eso es algo que yo siempre he pensado y dicho.siempre ha sido más barato un Seat a igualdad de modelo, que su hermano volkswagen.ibiza-polo,leon-golf, toledo-jetta,arosa-lupo.porque ya los demás modelos son idénticos, pero más baratos.mii-up, Alhambra-sharam,tarraco-tiguan all space,etc,etc.ademas este coche es muchísimo más bonito y con más personalidad que el id3, aunque sea CUPRA y no solo SEAT.por supuesto,esta es mi opinión.un saludo.

    • Deberías alegrarte de que esté diseñado y fabricado en Europa. Especialmente por la parte que le toca a España.

  • Empezar a vender el modelo mas barato y prometer uno mucho mejor y mas potente para de año que viene puede ser atractivo para algunos posibles compradores pero un suicidio empresarial. No tiene lógica.

  • En web de Portugal no lo tiene precios :(

    Probablemente los precios seron un poco mas altos (lo tesla TM3 SR+ en Portugal custa 50.900 EUR) :(

    Perdonen mi Portunhol

    • Estás perdonado, no te quiero contar como quedaría si tuviese que escribir yo algo en portugués, no lo haces mal sigue practicando hermano ibérico.

  • Y lo del parabrisa con escudo acústico que es eso? Significa que llevará doble cristal?

  • Una pena que la producción no se quede en España.
    Lo que está claro es que es mil veces más bonito que el ID3. Como sea de verdad más barato finalmente que el ID3, se lo va a comer con papas, yo me iria descarado por el Cupra.

  • Muy chulo el coche. Para mi el mejor compacto eléctrico que se puede comprar hoy en día, y a un precio acorde a su calidad.

    • Ojito que tras descuentos y MOVES se puede quedar por 22k o menos. Comparas con sus rivales en esos precios y no hay color.

  • Es más bonito que el ID.3, o mejor dicho, a mí me lo parece.
    El diseño al menos sí será CUPRA, salido de Martorell, ¿no?.
    ¡Ojalá vendan muchos! que yo creo que así será, y a ver si de paso el éxito en ventas hace que fabriquen este u otros modelos en España.

  • Vaya, al final va a resultar que el enterado de siempre que lleva meses diciendo que costaría más que el id3 vuelve a meter la pata.

    • Volkswagen y seat llevan diciendo desde el día 1 que iba a costar un poco más que el ID.3, el que no sea así es una sorpresa para todo el mundo, una sorpresa enorme y para bien.

  • Muy tunero, el León FR de la época eléctrica. Bienvenido sea igualmente

Artículos recientes

DB Schenker hace un pedido récord de camiones eléctricos en Europa, 1.470 Volta Zero

Ha pasado poco más de un año desde que Volta presentase el primer prototipo del…

hace 14 mins

Xiaomi levantará una fábrica en Pekín para producir coches eléctricos en 2024

Sí, Xiaomi también fabricará coches eléctricos. Sus planes fueron desvelados en primavera y van muy…

hace 2 horas

Circontrol presenta un nuevo sistema de carga múltiple más flexible y asequible

La empresa Circontrol ha presentado una versión evolucionada de su sistema Máster-Satélite, una solución de…

hace 2 horas

Audi planea fabricar el Q4 e-tron en Bruselas además de en Zwickau para satisfacer su elevada demanda

Audi, la firma premium del Grupo Volkswagen, anunció recientemente su intención de pasar a vender…

hace 7 horas

El Lago Saltón de California aportará a la industria americana litio en abundancia desde 2024

Según va aumentando el precio del litio, aumenta a su vez el interés por explotar…

hace 8 horas

Tesla planea doblar la producción de coches eléctricos en China para alcanzar 1 millón, sólo con Giga Shanghai

Ante una apabullante demanda por parte de los tres mercados más importantes del mundo que…

hace 9 horas