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El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precios en España: desde 43.620 euros

El Hyundai IONIQ 5 es posiblemente uno de los coches eléctricos más esperados del año. El flamante SUV coreano, que ha roto moldes gracias a su polarizante diseño retrofuturista inspirado en el añorado Hyundai Pony de los años 70, comenzará sus entregas en España este mismo año; de hecho, la marca ya ha anunciado sus tarifas para nuestro mercado.

El recién llegado estará disponible con tres conjuntos motrices. El modelo de acceso será tracción trasera, tendrá una potencia de 170 CV (125 kW) y unas baterías de 58 kWh. El intermedio llegará a los 218 CV (160 kW), mientras que el pack se irá a los 73 kWh de capacidad. El tope de gama añadirá un segundo motor en el eje delantero, lo que le otorgará tracción total y 306 CV de potencia, manteniendo la batería de la variante anterior.

La velocidad punta estará limitada en todos los casos a 185 km/h, mientras que el nivel de aceleración dependerá de la versión elegida: el modelo de menor potencia podrá hacer el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, el intermedio en 7,4 segundos y el superior en 5,2 segundos. Al contrario que en otros mercados, el IONIQ 5 de 58 kWh con tracción total no se ofrecerá en España.

La variante con mayor autonomía será la 218 CV, que anuncia un alcance de 481 km WLTP. Curiosamente, esta cifra resulta ligeramente inferior a la homologada por el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh, que llega a los 484 km WLTP. Sin embargo, la gran novedad aportada por el Hyundai IONIQ 5 reside en su capacidad para aprovechar al máximo los puntos de carga ultra-rápidos.

Gracias al empleo de la nueva plataforma modular E-GMP, el Hyundai IONIQ 5 dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios como el que podemos encontrar en el Porsche Taycan. Su cargador de 350 kW en corriente continua le permite pasar del 10% al 80% de carga en tan solo 18 minutos, mientras que para recuperar 100 km WLTP de autonomía apenas necesita 5 minutos.

En total habrá tres líneas de acabado: Light, Star y Energy. El modelo de 170 CV solo se podrá asociar a la terminación Light, mientras que el de 306 CV a la Energy. Sin embargo, la variante de 218 CV, que a la postre se convertirá en el corazón de la gama, estará disponible indistintamente con cualquiera de los tres niveles de equipamiento.

El precio del Hyundai IONIQ 5 con motor de 170 CV y acabado Light será de 43.620 euros antes de ayudas. Si subimos un peldaño y nos vamos al modelo de 218 CV con la misma terminación, la tarifa subirá a 46.320 euros. Esta misma versión tendrá un coste de 51.520 euros y 55.920 euros con los niveles Star y Energy. Por último, el buque insignia de 306 CV con acabado Energy costará 59.020 euros.

Fuente | Motor.es

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