¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mayor centro de recarga de coches eléctricos de Europa estará en el Reino Unido y contará con puntos de Fastned, EDF Renewables, Tesla y Wenea

El grupo de empresas formado por Pivot Power, Fastned, EDF Renewables, Tesla Superchargers y la empresa española Wenea anunciaron sus planes para construir el centro de recarga de coches eléctricos más grande y potente de Europa. Con potencias de carga que permitirán recargar casi 500 km en apenas 20 minutos, se convertirá en un hito histórico en el país. Además, el grupo planea un total de 40 estaciones similares a lo largo del territorio británico. 

Con el ayuntamiento de Oxford a la cabeza del proyecto, el sitio estará ubicado en Redbridge Park and Ride, perteneciente a dicho municipio. Además, tendrá conexión directa a la red nacional de alto voltaje, siendo capaz de suministrar hasta 10MW de forma simultánea. Según Pivot, la estación no debería causar ningún tipo de sobrecarga a la red, o implicar costosas mejoras.

Inicialmente, la estación (denominada «Superhub») contará con un total de 38 puntos de recarga ultra rápidos: 10 pertenecientes a Fastned, 12 Tesla Superchargers y 16 pertenecientes a Wenea. Su apertura está prevista para noviembre, y estará alimentada al 100% por energía renovable, alguna de la cual se generará in situ mediante placas solares.

Esta mega estación se ha diseñado con la vista puesta en el futuro cercano. Permitirá añadir muchos más puntos de recarga, incluidas localizaciones específicas para taxis, autobuses y flotas. Esperan poder cubrir las necesidades de la zona durante los próximos 30 años.

«Todos los modelos serán capaces de cargar a máxima potencia de forma simultánea, en el que será el primero de los 40 centros que tendremos operativos en el Reino Unido,» afirma Pivot Power.

El centro forma parte del proyecto Energy Superhub Oxford (ESO), que cuenta con un presupuesto total de 41 millones de libras esterlinas. Su objetivo principal es la integración conjunta de puntos de recarga rápidos, almacenamiento mediante baterías, sistemas de calefacción bajos en emisiones de carbono y tecnologías inteligentes de gestión de energía. El ayuntamiento de Oxford fijó el año 2040 como el año en el que la ciudad será cero emisiones netas.

«Nuestro objetivo es ayudar al Reino Unido a acelerar la transición al cero neto entregando energía donde se necesita, para respaldar la revolución de los vehículos eléctricos y las energías renovables», dijo Matt Allen, director ejecutivo de Pivot Power. Añadió que el trabajo de Pivot Power en Oxford forma parte de  «un plan que queremos replicar en todo el país, trabajando junto con las comunidades locales para crear ciudades más limpias y sostenibles donde la gente quiera vivir y trabajar.»

El «Superhub» abrirá en noviembre de 2021, y permitirá evitar la emisión de 10000 toneladas de CO2 al año. Además, el grupo Octopus Energy anunció la instalación de numerosos cargadores de 7 kW en el aparcamiento del estadio perteneciente al Arsenal.

Relacionadas |  Directo del mar a las ruedas. Así se recargan los coches eléctricos en estas islas de Escocia

Fuente | BusinessGreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame