¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mito revive en versión eléctrica. Así es el Lancia Delta Integrale cero emisiones (vídeo)

El Lancia Delta Integrale pertenece por derecho propio a la historia del automóvil tras haber conquistado el corazón de toda una generación hace 40 años. Ahora la firma francesa GCK revive uno de los iconos del automovilismo deportivo con una transformación cero emisiones.

El atrevimiento de los franceses con uno de los iconos del diseño italiano, despierta el debate entre quienes definen las transformaciones de automóviles clásicos en vehículos cero emisiones y aquellos que defienden una técnica que revive y actualiza viejas glorias del pasado.

El equipo francés Rallycross Green Corp Konnection (GCK) acaba de presentar una Lancia Delta Integrale cero emisiones, de la mano de un mito del mundo del rally, el campeón del mundo Didier Auriol.

Un mito que revive

Tras pasar cuatro temporadas como piloto oficial Lancia, Auriol aprobado en el circuito de Charade su vieja montura en versión carente de motor de combustión interna.

La versión cero emisiones de la Lancia Delta, será producida en 36 ejemplares. Pero estos no serán los únicos, puesto que existirá una tirada de 11 deportivos más con carrocería pintada en versión «carreras» denominados Delta Evo-e Rallyes.

Homologados para rodar libremente

Todos los coches producidos contarán con la homologación necesaria para su uso cotidiano y se exportarán a cualquier país del mundo.

El propio Guerlain Chicherit, jefe del equipo ha declarado: «Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar nuestro proyecto de modernización Exclusiv-e porque es un coche que nos hizo soñar a todos en GCK. Es el coche de rally por excelencia, el más fascinante de sus tiempo y uno de los más queridos todavía hoy por los entusiastas, entre los que me considero entre los más apasionados”.

GCK no ha publicado ninguna información sobre la batería o el esquema mecánico adoptado, aunque tratándose de un deportivo por excelencia se espera que la nueva Lancia Delta Integrale cero emisiones, contará con dos motores uno por cada eje.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame