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El nuevo BMW i4 contará con dos versiones de casi 600km de autonomía

Dos modelos lanzados al mismo tiempo, con autonomías superiores a 500 km, baterías de 80 kWh y 500 CV de potencia. Así serán los nuevos BMW i4, que ya circulan camuflados por las soleadas carreteras de California. Los detalles completos de la serie i4 serán desvelados de forma oficial el 1 de junio de este mismo año.

El modelo preserie avistado por Horatio Boeriu contaba con unas enormes llantas de 20 pulgadas, dejando a la vista el sistema de frenos de alto rendimiento que equipa el coche. Las dimensiones de las ruedas traseras eran enormes, en concreto 285/30/R20. Este modelo apunta a ser muy diferente de los actuales modelos i3, x3 o el Mini Cooper SE.

Los nuevos BMW i4 serán los primeros modelos en equipar el sistema iDrive 8. Es, hasta la fecha, el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás creado por la marca, con una orientación exclusiva al coche eléctrico. Presumiblemente, contará con unas pantallas LCD de gran tamaño y resolución.

El exterior del i4 no es ninguna novedad, ya que la marca ha mostrado el vehículo en numerosas ocasiones. el i4 está basado en el BMW serie 4 gran coupé, con cuatro puertas y una línea de techo extremadamente elegante. Sin embargo, contará con detalles procedentes del concept i4, presentado en marzo de 2020.  Su silueta es bastante ancha, con una altura libre al suelo inferior a la del BMW serie 3.

Como seña de identidad propia de BMW, la rejilla frontal sigue estando ahí, pero con un diseño diferente. Previsiblemente, será parecida a la que montará el renovado iX3. Este vehículo presenta una línea muy continuista, encajando con el público que busque un «coche normal», sin las aspiraciones futuristas del iX o el actual i3.

Según palabras de BMW España, el i4 promete un dinamismo fascinante, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos. El i4 homologa, bajo ciclo WLTP, una autonomía de 590km. El nuevo modelo de BMW se fabricará en la planta principal de BMW, localizada en Múnich (Alemania).

La marca pretende colocar el i4 dentro del segmento que actualmente ocupa el Tesla Model 3, segmento al cual se sumarán modelos como los futuros Mercedes EQE o Volkswagen ID6. Se trata por tanto, del segmento D. Aunque aún no se ha confirmado, se ha filtrado una posible variante M del i4.

La producción del BMW i4 comenzará en noviembre de 2021, con las primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2022. Los precios del modelo aún se desconocen, pero diversas estimaciones apuntan a un precio de partida de unos 70000 euros.

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Fuente | BMWBLOG

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