¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará este año

Mitsubishi confirmó el lanzamiento del Outlander PHEV 2022, cuyas entregas comenzarán en Japón este mismo año. La marca tiene puesta la vista en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Este nuevo vehículo se fabricará en la planta japonesa de Okazaki.

Sin embargo, parece muy poco probable que Europa vaya a conocer este SUV híbrido enchufable, a pesar de ser el híbrido enchufable más vendido en el continente durante 2020. El Outlander enchufable vendió el año pasado 26673 unidades en Europa.

En su lugar, la marca se centraría en el actual modelo Eclipse Cross PHEV, recientemente introducido en el mercado europeo. «Como ya hemos anunciado, hemos decidido retirarnos de 13 de los 32 países en los que actualmente tenemos presencia para 2023. Al mismo tiempo y, para optimizar nuestros productos, lanzaremos dos vehículos de origen Renault, nuestro socio de alianza.»

Mitsubishi también anunció el regreso de la marca Ralliart, su división de alto rendimiento, con el objetivo de ofrecer una gran variedad dentro de sus modelos. El Outlander contaría con una línea de accesorios Ralliart y, previsiblemente, una edición especial Ralliart que se lanzaría el año que viene.

«Basado en el concepto de producto I-Fu-Do-Do, que significa auténtico y majestuoso en japonés, el nuevo Outlander se ha convertido en un SUV confiable con un estilo, rendimiento en carretera y una sensación de calidad significativamente mejoradas. El objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes que desean expandir sus horizontes y asumir desafíos de todo tipo,» dijo Takao Kato, director ejecutivo de MMC.

La generación actual del Mitsubishi Outlander PHEV monta el motor de gasolina atmosférico 4B12 de 2.4 litros, junto con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero (S61) y otro en el eje trasero (Y61). En el apartado eléctrico, monta un pack de baterías de iones de litio de 300 voltios con una capacidad de almacenamiento total de 13.8 kWh. La autonomía eléctrica pura conseguida con esta configuración es de 57.6 km según WLTC.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2022 continuaría con la misma configuración mecánica que el modelo actual. Sin embargo, se espera que lleve unas baterías más grandes para una mayor autonomía eléctrica pura. Esta autonomía rondaría los 100 km bajo WLTC. Esa fue la cifra prometida por el Mitsubishi Engelberg Tourer, el concepto PHEV que sirvió como base de diseño para el Mitsubishi Outlander Mk4. Esta autonomía sería de unos 70km (modo WLTP).

La marca define al nuevo Outlander PHEV como «un santuario confortable para toda la familia.» En el interior encontraremos elementos como una pantalla de 12.3 pulgadas con conectividad plena, un HUD de 12.3 pulgadas, equipo de sonido BOSE, climatizador de tres zonas o cargador inalámbrico, entre otros.

Relacionadas | Land Rover, incapaz de hacer frente a la demanda del Defender enchufable

Fuente | ElectricVehicleWeb

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame