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El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025 y será un SUV desarrollado con Audi y Porsche

Bentley, la marca de lujo británica perteneciente a Volkswagen, anunció hace unos meses que para el año 2026 su gama estaría compuesta exclusivamente por automóviles eléctricos e híbridos enchufables, mientras que en 2030 estos últimos también desaparecerían, pasando a ofrecer una alineación exclusivamente cero emisiones.

El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025, solo cinco años antes de la transformación total de la marca. Este vehículo será desarrollado por Artemis, la nueva división de proyectos tecnológicamente avanzados del Grupo Volkswagen, bajo el conocido como «proyecto Landjet», que también dará lugar a un modelo de Audi y otro de Porsche.

En un principio se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE del grupo alemán, que se estrenará el año que viene con el Porsche Macan eléctrico. Durante una reciente entrevista con un medio especializado, el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, confirmó que el primer eléctrico de la histórica compañía inglesa será un SUV.

«Si no apuestas por los SUV, no estás en ninguna parte. 2025 es el momento adecuado para nosotros. El peso es una preocupación. Pero estamos viendo una rápida evolución en la densidad energética de las baterías y estamos dedicados a hacer los vehículos más livianos y aerodinámicos. Y los automóviles eléctricos a baterías son adecuados para Bentley: silenciosos, cómodos, con un elevado par y un rendimiento refinado.

Con nuestros modelos actuales, tuvimos que hacer el trabajo de ingeniería después de que [las plataformas] estuvieran terminadas. La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí al principio, ayudando a definirlas. No lo estamos liderando, pero seremos beneficiarios de ello. De cara a la electrificación, tendremos sinergias más estrechas con Audi.

Pero seguiremos teniendo relaciones sólidas con ambas marcas [Audi y Porsche], y vemos esto como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda, somos electrizantes. Y tenemos que encontrar la mejor manera de acelerar este [proceso]. Tendemos a comenzar con un diseño que no se pueda construir, luego averiguaremos cómo construirlo.

Mira el [Jaguar] I-Pace. Fue diseñado alrededor de su batería. Eso dio el ancho y la distancia entre ejes, y la altura para los ocupantes. Entonces la aerodinámica fue el siguiente determinante. El estilo fue lo último. A medida que avanzamos hacia los vehículos eléctricos, no vamos a deshacernos del ADN de nuestra marca. Pero tenemos que reinterpretarlo y ser un poco más progresistas. […] La mentalidad del cliente está cambiando, el 39% de los propietarios de un Bentley está considerando un eléctrico como su próximo automóvil».

Fuente | Car Magazine

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Ver comentarios

  • Por fin llegan los coches de lujo eléctricos .
    La vanguardia de la técnica .
    Chúpate esa Nissan Leaf .

    • jajajaja

      Si un Leaf básico que han reducido a 15.000 euros, incluyendo el MOVES pero que tienes que financiar el descuento que te han aplicado por la marca, es decir unos 7.000 euros en 36 meses...

  • Querisa, "el peso es una preocupación", como si alguno de sus modelos bajase de los 2100 kg

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