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El próximo MINI Cabrio será eléctrico, convirtiéndose en uno de los primeros coches eléctricos descapotables del mercado

MINI será una marca 100% eléctrica en 2030: a pesar de que actualmente solo dispone de un único modelo de este tipo (el MINI Cooper SE, basado en el MINI Hatch 3 puertas), en los próximos años comenzarán a llegar más eléctricos a su alineación, comenzando por los MINI JCW GPE, MINI Paceman y MINI Countryman.

Sin embargo, uno de los modelos cuya continuidad todavía estaba en el aire era el MINI Cabrio. De acuerdo con algunos medios alemanes, su elevada popularidad finalmente habría convencido a la marca para mantener en su gama el descapotable, que regresará en 2025 de la mano de una oferta compuesta por motorizaciones térmicas y eléctricas.

El MINI Cabrio eléctrico se convertirá en uno de los primeros coches eléctricos descapotables del mercado. Es cierto que ya existen algunos precedentes como el Tesla Roadster o el nuevo FIAT 500; sin embargo, el primero era un roadster y el segundo un convertible, por lo que posiblemente el modelo inglés se erija como uno de los primeros cabriolet eléctricos del mundo.

Todavía se desconoce si el MINI Cabrio se basará en el futuro MINI Minor, un modelo del segmento A desarrollado conjuntamente con el gigante chino Great Wall, o si por el contrario continuará siendo un derivado del MINI Hatch, ubicado en el segmento B y de mayores dimensiones. Teniendo en cuenta que posiblemente este último modelo pase a comercializarse exclusivamente con carrocería de cinco puertas en su próxima encarnación, todas las papeletas apuntan al MINI Minor.

En caso de que esto finalmente se confirme, el MINI Cabrio eléctrico dispondría de la unidad motriz ultracompacta «Heat» que estrenará dentro de un par de años el MINI Minor, la cual combinará bajo un solo módulo un motor de unos 135 CV de potencia refrigerado por agua, la electrónica de potencia y la transmisión.

Además, debemos tener en cuenta que las futuras variantes deportivas JCW (John Cooper Works) también serán eléctricas, por lo que no deberíamos descartar que el MINI Cabrio eléctrico también esté disponible con un motor de más de 200 CV, lo que aportaría un extra de picante para aquellos que busquen un descapotable eléctrico de orientación más dinámica.

Más allá de los MINI Minor, MINI Hatch, MINI Cabrio, MINI Paceman y MINI Countryman, se espera que la marca también lance a medio plazo un pequeño monovolumen eléctrico denominado MINI Traveller. El MINI Clubman por el momento no tiene el futuro asegurado, mientras que un roadster derivado del prototipo MINI Superleggera Vision de 2014 todavía está bajo estudio.

Fuente | Auto Motor und Sport

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Ver comentarios

  • Buena decisión!!
    Circular en un cabrio eléctrico, os puedo asegurar que es una verdadera pasada!!
    Tuve la suerte, hace unos 2 años de conducir un Loryc Electric Speedster por la "Serra de Tramuntana", en Mallorca, fue una SUPER EXPERIENCIA!!

    El coche descapotable, de 109cv eléctricos, sin asistencias, que se agarraba muy bien por la tortuosa y pintoresca carretera, con el aire en la cara, y simplemente oír el rodar de sus ruedas y al mismo tiempo los pájaros... fue alucinante.

    Después de ese día, empezaron a gustarme los CABRIOS... pero a los fabricantes de masas, se ve que no y lo van posponiendo... veremos si sale!!

    • Palabras mayores. Conducir un deportivo descapotable, tampoco es necesario un exceso de CV. por la Serra de Tramuntana, a los que nos gusta conducir y con buen tiempo es una experiencia impresionante.

      Te gusta conducir?, pues es eso.

      • Palabras mayores son conducir un deportivo descapotable eléctrico.
        Conducir un deportivo descapotable térmico no son palabras tan grandes.
        DmiaPro hablaba de la pasada de circular en silencio

    • Pues gracias.
      Los suelo ver a diario, y no tenía ni idea de que coche era.

      Muy mal FCE, que nunca haya hablado de este fabricante de coches EV de España....
      ;-)
      Se meeecen una nota y entrevista.
      Y ya que están, senpasan por aquí y una prueba...

      • Es que no es hecho por ningún fabricante, es una conversión del modelo clásico hecho por su dueño, un ingeniero jubilado (creo que alemán, pero no estoy muy seguro).

  • Qué manía con hablar del Tesla Roadster como si ya existiera.
    Hasta ahora no es más que un prototipo, como los muchos otros que tienen otras marcas en todos los segmentos.

  • Me parece que se ha adelantado el Wuling Mini EV Cabrio.
    Y seguro es más asequible que el Mini.

  • Pues no conozco cohe más ridiculo que este Cabrio.
    Sea en ICE o en EV.
    Me explico, deberían haber quitado las dos plazas traseras, directemente, porque han adelantado la banqueta trasera para poner la capota y la han esteechado para solo dos.
    Cuando te sientas detrás, no entran los pies en ningún sitio.
    Hubiera sido mucho mejor quitar los asientos directamente y hacer una plataforma o algo para dejar alguna maleta o un sistema de sonido.
    Cualquier cosa excepto el asiento.
    Las plazas delanteras están bien, y el coche está chulo, pero las traseras son un engaño.

    • Te equivocas. Es cierto que han estrechado las plazas traseras, pero ya era solo para dos ocupantes ¡y no muy grandes! antes de estrecharlas... luego si, son plazas testimoniales. :-P

  • Es que el problema es que las han adelantado, lo de estrechas es secundario....
    Son, a mi parecer, hasta peligrosas...

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