coches eléctricos

Ferrari promete un diseño único para su primer coche eléctrico

Durante la última junta de accionistas de Ferrari celebrada hace pocas semanas se ha cerrado la fecha de la llegada del primero deportivo sin cilindros de la mítica marca del Cavallino Rampante. El propio John Elkann, administrador delegado, ha sido el encargado de confirmar la noticia al mundo.

Pero si la revolución que rompe una tradición que ha forjado la marca más emblemática del automovilismo a nivel mundial, está a punto de dar un giro a su estrategia. Ahora desde Italia se confirma que el nuevo símbolo de Ferrari contará con una «estética única«.

Los deportivos de raza nacidos en Maranello han sido siempre sinónimo de elegancia y garra a la vez. La Ferrari Roma, una de las últimas creaciones del fabricante de Módena, muestra una elegancia y un refinamiento que marca el estándar para un automóvil que mezcla la esencia de un deportivo con una estética escultural digna de los mejores museos.

Una estética revolucionaria

Desde Maranello, se filtran las primeras ideas de las formas y características que tendrá uno de los coches más importantes de la forma del cavallino. Durante la inauguración de la exposición «La forma del futuro«, Flavio Manzoni, responsable del centro de diseño de Ferrari anticipa algunas ideas.

Manzoni ha indicado que “para un estilista que trabaja en una marca como esta, la relación entre formas e innovación es siempre fundamental. Es precisamente cuando nos enfrentamos a una innovación tecnológica disruptiva cuando el diseño debe ser capaz de captar este cambio y darle una nueva forma ”.

Nuevo enfoque

La firma de Maranello está buscando «un nuevo enfoque» y «una redefinición del paradigma«. Ferrari quiere aprovechar la electrificación «como una oportunidad«. Es decir, el cambio de paradigma puede ser la oportunidad para «dar una nueva connotación y definir una forma que refleje la esencia del nuevo proyecto«.

El futuro ferrari 100% eléctrico será un deportivo con «materiales sumamente innovadores en materia de eco-sostenibilidad» con los que afrontar el «futuro«.

Manzoni ha prometido que “pronto veremos algunos coches Ferrari que tengan este contenido”, mientras en secreto se prepara la auténtica transición para una marca que representa como ninguna otra el concepto del automovilismo deportivo por excelencia.

Mirando a la generación del futuro

En Ferrari quiere aprovechar el cambio para llegar «a la máxima expresión muy pronto«.

Las palabras de John Elkann reflejan el espíritu Ferrari de cara al futuro. «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en la competición como en los coches de carretera es una gran oportunidad para transmitir la singularidad y la pasión del Cavallino Rampante a las nuevas generaciones«.

Ver comentarios

  • Ferrari si hace un eléctrico, el diseño importará pero el comportamiento será la clave, prepararos para 1000 CV o le fundirá cualquier model s.
    Tienen que hacerlo bien y superior, solo que el precio irá en consonancia

    • Sabía que alguien iba a sacar al Mondeo, ejem, model S.
      Es que me da la risa.
      A un Dacia Sandero le metes una turbina a reacción y te acelera más de 0 a 100 que el plaid plus pack.
      Luego llegas a la primera curva y te estampas.

      • Ya veremos que traen pero seguro que por encima de taycan y Tesla, tendrá que que tener características sobresalientes que justifiquen su precio, más que estética que también.

        • Pero un Ferrari a combustión corre más que la competencia a combustión?
          No. Y vende igual. Porque es Ferrari. Es una marca.

        • En absoluto.
          Si me gustara ya estaría en mi garaje.
          No me gasto 100k en un coche con diseño de hace 20 años.
          Eso sí, el 0-100 de lujo. Y los superchargers son una ventaja en países del tercer mundo, como este.

          • Tassburg, mentiroso, y te voy a dejar con la cara “colorá”…

            Cuales son los 2 modelos que dices que tienes con edad de jubilación?, motores?, qué consideras edad de jubilación?, para mi 4 años coche nuevo menos 1 que le queda poco para clásico

    • No idetificado, 1000cv ya los tiene el SH90 Stradale

      Ferrari marcará territorio, no solo en potencia, en diseño, exclusividad, precio, sensaciones al volante, etc…

      Por cierto, no os cansáis de hablar de coches que ni trabajando 100 vidas vais a tener ni para el seguro

      No he visto foro con más losers que este

  • Al final están empezando a caer todos, pero como todo veremos que tal lo hacen y cómo resuelven los problemas porque parece que siempre que una marca se aventura en el mundo eléctrico siempre pero siempre tropieza en el mismo punto que todas las demás.. y eso me sorprende ¿No hay traspase se ese conocimiento?

    De todas maneras creo que Ferrari ha dado el paso porque ya unas cuantas marcas como Porsche que ya tiene modelos eléctricos con su cosechado éxito, Lamborghini para 2025 un eléctrico puro creo que hay demanda.

    Lo que Tesla se está retrasando mucho con el Roadster 2.0

  • Luego esta Ferrari como carrerista.
    De momento solo en modalidades con ICE.
    Pero si quiere relabrarse la leyenda, quiza en algún momento deba medirse en circuito con vehículos eléctricos.

    • Aov, Ferrari tiene una política de no ceder NUNCA coches que vayan a ser comparado y menos con cronometraje

      Si ves alguno en Car, EVO, o la antigua Top Gear son siempre coches de particulares

      Me imagino que al ver las matrículas en Ferrari tomarán nota y los pondrán en la lista negra

      Ya sabes, no puedes entrar con tu recién cobrada Euromillones y pedir un La Ferrari (en su momento), o in SH90 Stradale

      Primero tienes que formar parte de la familia, y te vas a tener que comprar un Portofino, un Roma, un 812, un Tributo, TODOS… Entonces eres de la “familia” y ya te invitan a las presentaciones para CLIENTES. Y cuando se hace público el modelo ya están todos vendidos y con su reserva o pagados totalmente

      Nosotros intentamos en su momento reservar un 911 R y nos lo dejaron muy claro, eso sí, con tacto. Incluso nos llamó el capo de España y Portugal de Porsche, el Sr. Tomás Villén y nos dijo que había 110 peticiones en su mercado, algunos con cheques en blanco, pero Stuttgart había asignado a España y Portugal (Porsche Ibérica), 10 unidades

      Es lo que hay

  • Por fin Ferrari también dice si al coche eléctrico.

    Y es que cuando hayan visto lo que hizo el Kia EV6, con los deportivos.
    O el Nissan Leaf, con el Nissan 370Z, de 328 CV.

    Pagar, mucho dinero por un coche para tener la mejor aceleración y que luego llegue un coche bastante mas barato, y te gane. No les tiene que hacer mucha gracia.

    • Ejem.
      Analizar a Ferrari por las cifras de aceleración y compararla con unas lavadoras con ruedas, va a ser que no.
      Cada día tengo más claro que esta primera generación de EV va dirigida a gente a quienes no les gusta conducir.
      Por suerte, y reconociendo el papel que está teniendo Tesla en esto, el mundo está cambiando muy rápidamente, y las marcas históricas empiezan a mover ficha en el mundo eléctrico. Pensando no solo en las pruebas de dragsters (0-100 y ya), sino en las muchísimas otras virtudes que puede tener un automóvil.

      • Cómo lloraís los peteolhead...

        Anda que no os queda poco ni ná.

        • Eléctricos he conducido varios i3. Un model 3 Performance, un Model S, un Kia Niro y un Leaf.
          Térmicos, unos 40 años de carnet. Calcula. Incluyendo varias motos de 1000cc. Como una CBR900RR del 92 que sigo cuidando en el garaje.
          De petrolhead nada.
          Tengo unos 100k de presupuesto para el próximo coche.
          Y ahora mismo no hay nada, salvo el Taycan, que me apetezca comprarme. Y tampoco me emociona pensar que no puedo viajar sin mirar constantemente la pantallita y el tiempo de espera que me toca.

          Los trolls, cuanto más radicales, menos pasta tienen en los bolsillos.
          Aquí se ha de venir llorado de casa.

      • Nunca he disfrutado tanto conduciendo como en un eléctrico. Y te aseguro que he tenido muchos coches.

        • A mi me pasa lo mismo. He conducido un i3 y engancha un montón, una delicia.

      • A lo mejor sacan un Ferrari EV pero para versión "para petrolhead que les gusta conducir". Le pondrán:
        -> Sonido burrum burrum Dolby Sourround con super-vibración. El coche tiembla y ruge.
        -> Nada de frenada regenerativa. Frenar es de cobardes.
        -> Embrague vacío. Un tercer pedal que no hace nada excepto anular el pedal de aceleración.
        -> Tubos de escape con humos de colores.
        -> Aceleración ralentizada y a golpes, por software amaga que cambia de marchas.
        -> Las baterías irán elevadas en la parte trasera para subir el centro de gravedad y el coche sea mas inestable.
        -> No tiene carga lenta, solo ultrarrapida a 1000kW. No se puede cargar en casa.

        • XD

          Alguno lo prefiría así. Te ha faltado el ambientador colgando del retrovisor con unas goticas de gasolina y un sistema de climatización que expulse co2 y partículas a saco para no perder ninguna costumbre, incluidas las malas.

  • Gastarse 300000€, para que le pase a las baterías lo que todos sabemos ,es de ser adictos a la obsolescencia programada.

  • ¡La que está liando el pollito.!
    Imagino que en un futuro no muy lejano, algunos nostálgicos inmovilistas buscarán talleres para transformar vehículos eléctricos en térmicos.

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