Ferrari promete un diseño único para su primer coche eléctrico

Durante la última junta de accionistas de Ferrari celebrada hace pocas semanas se ha cerrado la fecha de la llegada del primero deportivo sin cilindros de la mítica marca del Cavallino Rampante. El propio John Elkann, administrador delegado, ha sido el encargado de confirmar la noticia al mundo.

Pero si la revolución que rompe una tradición que ha forjado la marca más emblemática del automovilismo a nivel mundial, está a punto de dar un giro a su estrategia. Ahora desde Italia se confirma que el nuevo símbolo de Ferrari contará con una «estética única«.

Los deportivos de raza nacidos en Maranello han sido siempre sinónimo de elegancia y garra a la vez. La Ferrari Roma, una de las últimas creaciones del fabricante de Módena, muestra una elegancia y un refinamiento que marca el estándar para un automóvil que mezcla la esencia de un deportivo con una estética escultural digna de los mejores museos.

Una estética revolucionaria

Desde Maranello, se filtran las primeras ideas de las formas y características que tendrá uno de los coches más importantes de la forma del cavallino. Durante la inauguración de la exposición «La forma del futuro«, Flavio Manzoni, responsable del centro de diseño de Ferrari anticipa algunas ideas.

Manzoni ha indicado que “para un estilista que trabaja en una marca como esta, la relación entre formas e innovación es siempre fundamental. Es precisamente cuando nos enfrentamos a una innovación tecnológica disruptiva cuando el diseño debe ser capaz de captar este cambio y darle una nueva forma ”.

Nuevo enfoque

La firma de Maranello está buscando «un nuevo enfoque» y «una redefinición del paradigma«. Ferrari quiere aprovechar la electrificación «como una oportunidad«. Es decir, el cambio de paradigma puede ser la oportunidad para «dar una nueva connotación y definir una forma que refleje la esencia del nuevo proyecto«.

El futuro ferrari 100% eléctrico será un deportivo con «materiales sumamente innovadores en materia de eco-sostenibilidad» con los que afrontar el «futuro«.

Manzoni ha prometido que “pronto veremos algunos coches Ferrari que tengan este contenido”, mientras en secreto se prepara la auténtica transición para una marca que representa como ninguna otra el concepto del automovilismo deportivo por excelencia.

Mirando a la generación del futuro

En Ferrari quiere aprovechar el cambio para llegar «a la máxima expresión muy pronto«.

Las palabras de John Elkann reflejan el espíritu Ferrari de cara al futuro. «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en la competición como en los coches de carretera es una gran oportunidad para transmitir la singularidad y la pasión del Cavallino Rampante a las nuevas generaciones«.

Compártelo: