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Ford confirma los precios de la furgoneta eléctrica E-Transit, que llegará al mercado en 2022

Ford ha confirmado que pronto comenzará las primeras pruebas con clientes europeos de su nueva furgoneta eléctrica, la E-Transit. Con el objetivo de testar en condiciones reales el funcionamiento del modelo, los prototipos se unirán a las flotas de diversas empresas (supermercados, logística, etc) en Alemania, Noruega y Reino Unido.

Este programa de pruebas será la antesala al lanzamiento comercial de la E-Transit en primavera de 2022. Los diferentes datos extraídos por los ingenieros de Ford permitirán pulir la tecnología del vehículo y las características de gestión de la autonomía, lo que a su vez se traducirá en una experiencia operativa optimizada para los clientes.

«Las pruebas en el mundo real son un paso importante en nuestro viaje para entregar la E-Transit totalmente eléctrica y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a los clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad usando energía cero emisiones», explica Andrew Mottram, ingeniero jefe del programa E-Transit.

Las unidades empleadas en los tests iniciales se fabricarán en el centro global de excelencia de vehículos comerciales de Ford en Dunton (Reino Unido). La firma del óvalo tiene previsto ofrecer distintas versiones tanto furgoneta (con varias opciones de longitud, altura…) como chasis-cabina con carrozados de lo más variado (cajas refrigeradas, laterales abatibles…).

El espacio útil de la E-Transit será idéntico al de los modelos con motorización diésel. La carga máxima se situará en 1.616 kg para las variantes furgoneta y en 1.967 kg para los modelos chasis-cabina. La autonomía homologada bajo el ciclo europeo WLTP será de hasta 350 km gracias a sus baterías de 67 kWh, mientras que el motor eléctrico rendirá 272 CV (200 kW). Podrá cargar a un máximo de 115 kW en corriente continua (15-80% en 34 minutos).

En el apartado del equipamiento no faltará el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, que incluirá una pantalla táctil de 12 pulgadas, navegador y actualizaciones OTA. Además, también contará con el sistema ProPower Onboard, que suministrará hasta 2,3 kW de potencia a través de enchufes estándar para alimentar los equipos de la cabina y la zona de carga.

Por el momento solo se han dado a conocer sus precios en Estados Unidos, donde partirá de los 43.295 dólares. Ford estima que los costes operativos serán un 40% menores que los de una Transit térmica, algo debido entre otras cosas a unos gastos de mantenimiento inferiores y a la mayor eficiencia de este tipo de tren motriz.

Fuente | Ford

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