¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford lanzará un Bronco eléctrico para competir contra el Jeep Wrangler Magneto: comienzan a proliferar los todoterrenos eléctricos

El año pasado, Ford recuperó uno de sus modelos más icónicos, el Bronco. El objetivo de la firma del óvalo con este movimiento era claro: plantar cara al todopoderoso Jeep Wrangler, uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado y un verdadero icono estadounidense. El nuevo Bronco se lanzó en tres versiones: 3 puertas, 5 puertas y el SUV Bronco Sport.

En su momento se confirmó que el renovado Bronco tendría variantes híbridas enchufables; sin embargo, Jim Farley (director ejecutivo de Ford) ha dado a entender en Twitter que la compañía también está trabajando en una versión 100% eléctrica del modelo. Aparentemente, este vehículo sería la respuesta de Ford al recién presentado Jeep Wrangler Magneto.

Este no será el primer modelo icónico de Ford en electrificarse, pues el Mustang Mach-E ya es todo un éxito de ventas al otro lado del charco, mientras que el día 19 de este mismo mes se presentará la F-150 Lightning, una pick-up 100% eléctrica que tendrá la ardua tarea de enfrentarse a la esperadísima Tesla Cybertruck, también prevista para este año.

Durante su presentación Ford hizo saber que el Bronco no llegaría a los concesionarios europeos, donde sí que se venden el Mustang Mach-E y el Explorer PHEV. Sin embargo, la adición de una variante eléctrica podría allanar el camino de cara a su desembarco en el viejo continente, pues ayudaría a Ford a rebajar su media de emisiones contaminantes y a mejorar su imagen de marca.

A pesar de ello, todo parece indiciar que hasta nuevo aviso la firma norteamericana seguirá priorizando en Europa el desarrollo de modelos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (en 2024 la compañía comenzará a producir en Colonia un B-SUV asentado sobre dicha arquitectura, y actualmente se encuentra negociando con Volkswagen la creación de un segundo modelo conjunto).

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que para el año 2030 Ford tiene previsto ofrecer únicamente modelos eléctricos en el viejo continente. Por lo tanto, probablemente no pueda depender exclusivamente de su alianza estratégica con Volkswagen y también tenga que recurrir a modelos de desarrollo propio, aunque inicialmente estuvieran enfocados al mercado estadounidense.

Esto le daría al hipotético Bronco eléctrico la oportunidad de llegar a nuestras carreteras, si bien por el momento se desconocen tanto el estado del proyecto como su fecha aproximada de lanzamiento. Lo que sí podemos dar por hecho es que reutilizará la tecnología estrenada por la F-150 Lightning, pues ambos son vehículos desarrollados sobre chasis de largueros y travesaños.

Relacionadas | Ford confirma los precios de la furgoneta eléctrica E-Transit, que llegará al mercado en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame