¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Free2Move eSolutions pisa el acelerador hacia la movilidad eléctrica

Una rueda de prensa ha servido de presentación de Free2Move eSolutions, la empresa conjunta entre Stellantis (a través de su empresa FCA Italy S.p.A.) y Engie EPS, destinada a apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica ofreciendo soluciones eléctricas innovadoras y a medida para los clientes individuales y corporativos de ambas empresas.

Tras el cierre de la operación el lunes 3 de mayo de 2021, se ha celebrado la primera reunión del Consejo de la empresa conjunta y durante esta reunión se ha confirmado la composición del Consejo de Administración de Free2Move eSolutions.

Desde la planta Vehicle-to-Grid (V2G) en Mirafiori, Turín, el epítome de la colaboración que desde 2017 ha unido a FCA (ahora Stellantis) y Engie EPS, Carlalberto Guglielminotti y Roberto Di Stefano han anunciado el inicio de las operaciones de la nueva compañía, establecida para acelerar la expansión de la movilidad eléctrica y completar la cartera de productos Free2Move con una serie de ofertas integrales dedicadas a la movilidad eléctrica.

Como se muestra en el sitio web de la nueva compañía, presentado hoy (www.esolutions.free2move.com), Free2Move eSolutions ofrece una amplia variedad de actividades, proyectos y productos.

Oferta de productos

Uno de ellos es el easyWallbox, la solución de carga doméstica plug-and-play fácil de instalar, adecuada para uso privado, o el eProWallbox, un dispositivo de carga inteligente, flexible y conectado que funciona con hasta 22 kW y proporciona a los usuarios y gestores de flotas un sencillo control remoto a través de una plataforma digital.

La alternativa ePublic es ideal para la instalación al aire libre y en espacios públicos o semipúblicos, mientras que eFleet ofrece lo mejor en flexibilidad al proporcionar servicios de carga rápida y V2G para coches, autobuses y camiones eléctricos con un solo producto.

Los productos eFast permitirán una carga rápida: hasta 100 km en menos de 30 minutos, combinando innovación tecnológica y sostenibilidad en el uso de baterías usadas de la industria del automóvil: estas son la solución ideal para estaciones de servicio, hoteles, edificios comerciales y pequeñas flotas de vehículos eléctricos.

Soluciones multimodales

Además mediante el ePost CityWay, solución patentada de carga rápida que aprovecha la infraestructura existente de tranvías y trolebuses para brindar cargas en entornos urbanos donde la transformación de la red y las obras viales son imposibles.

Durante la rueda de prensa, Carlalberto Guglielminotti ha afirmado: «Free2Move eSolutions es el punto de encuentro entre el dominio de la energía y el mundo de la automoción. De hecho, combina el conocimiento de Engie EPS, un actor mundial en microrredes y tecnología de almacenamiento de energía, con la experiencia de Stellantis, uno de los grupos líderes mundiales en automoción. Con Free2Move eSolutions, la movilidad eléctrica estará destinada a todo el mundo: nos enfrentamos a complejos retos tecnológicos para simplificar la movilidad eléctrica y permitir que las generaciones futuras se muevan y vivan en armonía con nuestro planeta».

El CEO Roberto Di Stefano ha explicado que «Free2Move eSolutions no pretende ser un proveedor convencional, ni un mero vendedor de servicios relacionados con la movilidad. Su objetivo es más bien convertirse en algo más, acelerar la transición energética y convertirse en líder del sector: un socio global que interactúa en estrecho contacto con los clientes, es decir, cualquier persona que utilice un vehículo eléctrico o electrificado para desplazarse».

Fuente | Free2Move eSolutions

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame