¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Free2Move, SHARE NOW, WiBLE y ZITY crean la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE)

En los últimos años, Madrid se ha convertido en una de las capitales mundiales del carsharing, un nuevo tipo de movilidad que poco a poco se va implantando en las principales urbes de todo el mundo. Aunque el «melón» lo abrió Car2go (ahora SHARE NOW) en 2015, actualmente son muchas las empresas que ofrecen sus servicios de movilidad compartida en la capital de España.

Ahora, los cuatro principales operadores de carsharing de Madrid (SHARE NOW, Free2Move, WiBLE y ZITY) se han asociado y han creado la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE) con el objetivo de defender sus intereses comunes. Entre todos suman una flota de 2.500 vehículos eléctricos operativos en nuestro país, a los que habría que sumar las unidades disponibles en otras ciudades europeas.

Los propios fabricantes están apostando con fuerza por este sector llamado a transformar la movilidad durante los próximos años. Así, SHARE NOW pertenece a BMW y Daimler (Mercedes-Benz), mientras que Free2Move es del grupo Stellantis. WiBLE por su parte es el resultado de una alianza entre KIA y Repsol, igual que ZITY está participada tanto por Renault como por Ferrovial.

David Bartolomé, director gerente de SHARE NOW, ha sido nombrado presidente de la AVCE, mientras que Ignacio Román, director general de Free2Move Iberia, será el encargado de desempeñar las labores de vicepresidente. A través de la AVCE, los socios fundadores y las empresas de sharing que se quieran unir en el futuro harán frente común frente a las administraciones públicas.

«La movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio», afirma David Bartolomé. «Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas».

De acuerdo con los operadores, sus flotas de vehículos permiten un transporte más sostenible y eficaz en las grandes ciudades, pues cada uno de sus automóviles sustituye a un total de quince coches particulares. Además, no hay que perder de vista que sus flotas son 100% eléctricas (con la excepción de WiBLE, que utiliza híbridos enchufables).

Fuente | AVCE

Relacionadas | Free2Move añade a su flota madrileña el nuevo Citroën AMI

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame