coches eléctricos

Genesis, la marca premium de Hyundai, llegará a Europa este verano con 3 modelos eléctricos

Hyundai ha confirmado que su marca premium, Genesis, comenzará su andadura comercial en Europa este mismo verano tras haber logrado una exitosa implantación en Corea del Sur y Estados Unidos. Con este movimiento, la compañía seguirá los pasos de Lexus, la división de lujo de Toyota y principal rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Inicialmente Genesis solo ofrecerá la berlina ejecutiva G80 y el E-SUV GV80, cuyos pedidos se abrirán en el mes de junio, aunque a corto plazo les seguirán la berlina familiar G70 y el D-SUV GV70. Por el momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de la berlina de representación G90, su actual buque insignia.

Genesis apostará por un modelo de venta directa en el viejo continente, ya sea a través de su página web o de sus tiendas físicas (las primeras ubicaciones se encontrarán en Londres, Múnich y Zúrich). Además, la tecnología eléctrica tendrá especial peso en la oferta del fabricante desde el principio de su andadura comercial.

«El Electrified G80 será el primer Genesis totalmente eléctrico en llegar a Europa. Le seguirán otros dos coches eléctricos a baterías, que ofrecerán a los clientes europeos la opción de elegir entre tres modelos Genesis cero emisiones durante el primer año [de presencia en este mercado]», ha anunciado la marca en un comunicado de prensa.

El Genesis Electrified G80 se comercializará exclusivamente con tracción total, disponiendo de dos motores (uno por eje) capaces de entregar una potencia total combinada de 370 CV (272 kW) y un par de 700 Nm. Esto le permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4,9 segundos (siempre y cuando el modo Sport esté activado).

Genesis ha confirmado que, gracias al uso de unas baterías de 87,2 kWh, el Electrified G80 logrará una autonomía de 427 km bajo el estricto ciclo de homologación coreano. Su sistema eléctrico de 800 voltios le dará la capacidad de cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en apenas 22 minutos.

En un principio, los otros dos eléctricos previstos serán una versión a baterías del GV70 (el cual posiblemente reciba la denominación comercial Electrified GV70) y el nuevo crossover compacto GV60. Este último modelo hará uso de la plataforma modular E-GMP ya vista recientemente en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

Todo parece indicar que Genesis jugará la baza de la electrificación para hacerse un hueco en el mercado europeo, pues actualmente las ventas de este tipo de vehículos se encuentran al alza, algo que será aprovechado por numerosas marcas extranjeras (Aiways, Lucid, NIO, Vinfast…) para introducirse en una región que hasta ahora resultaba casi inexpugnable para fabricantes de nueva creación.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Genesis presenta el G80 eléctrico, una lujosa berlina capaz de cargar a 350 kW

Ver comentarios

  • Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Y yo he tenido alguna experiencia con Hyundai y ha sido excelente.

    • En mi familia tenemos dos KIA; un CEED y SOUL de hace unos 5 años... y juer, cero problemas, y enciam los concesionarios se portan de maravilla y a muy buen precio. Por eso espero con ansia viva (José Mota dixit) que se venga el nuevo futurible KIA Picanto 100% eléctrico y en terminación GT Line.
      Estos de Corea de Abajo se lo están currando a base de bien.

  • Me gusta, es un coche precioso con buena batería y carga a 350kw. Esperando el G70, a ver a que precio sale.

  • Una belleza de auto. Si el precio es atractivo, tendrá una aceptación fenomenal. Un contrincante para el Tesla Modelo S.

  • El estricto ciclo de homologación coreano.
    ¿A que ciclo de homologación es comparable?.

  • El problema de los coches de gama alta pero de marcas generalistas, es que el que le gusta no se lo puede comprar, y el que se lo puede comprar prefiere marcas de lujo como BMW, Audi...
    Por eso Citroën ha intentado siempre hacer creer que DS es otra marca separada, pero no se si la gente se lo ha acabado de creer...

    • Hombre... Génesis juega en una liga diferente a DS. No tienes más que sentarte en uno.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 13 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 14 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 15 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 15 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 16 horas