¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Gusta lo mismo el coche eléctrico en todo el mundo? Un estudio nos da la respuesta

El mercado de Europa y China dominan las ventas a nivel mundial del coche eléctrico. Pero la transición tan sólo acaba de dar comienzo, pese a llevar casi una década de retraso. Mientras que el viejo continente y China han dado un paso adelante, muchas otras naciones aún están lejos de la transformación, según un estudio realizado por el Salón de Movilidad de Múnich.

El primer lugar de la clasificación lo ocupa China, el gigante asiático ha apostado a todos los niveles por la movilidad cero emisiones, como elemento esencial de su plan para ser neutrales en carbono en 2050.

Junto a la superpotencia asiática, Europa destaca a la hora de la penetración del coche eléctrico en las ventas totales. Juntas Europa y China copan el 70% de las ventas mundiales de automóviles cero emisiones.

Mientras regiones como América del Sur y África aún están lejos de da los primeros pasos hacia una movilidad cero emisiones.

China y Europa líderes

Un ejemplo de seta evolución en el viejo continente vienen representad de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en la Unión Europea. En este mercado se triplicó el número con más de un millón de vehículos el año pasado, lo que representa más del 10% de las ventas totales.

En un estudio publicado por el Salón de la Movilidad de Múnich, sucesor renovado y ampliado del Salón del Automóvil de Frankfurt, se han evaluado los datos de matriculación de vehículos de varias fuentes y encontró que hasta 2020,

El informe muestra que, a pesar de la pandemia, el año pasado no ha sido malo la movilidad cero emisiones. Las ventas de vehículos enchufables han aumentado en casi todos los principales mercados.

Tan sólo en los Estados Unidos se ha producido un descenso del 6%. Mientas en el viejo continente, las matriculaciones se triplicaron el año pasado.

El estudio indica que el 80% de los automóviles electrificados vendidos hasta ahora en China y el 79% de los vendidos en los Estados Unidos corresponden a coche eléctrico puros. Mientras que en Europa la cifra se queda en el 54%.

Estos datos denotan la afición y dependencia del mercado europeo de los híbridos enchufables. Coches con motores de combustión interna enmascarados como cero emisiones, en países como España donde una etiqueta de la DGT les iguala a los eléctricos puros no contaminantes en cualquier circunstancia.

América del Sur y África descolgadas

Pero a nivel global no todo resplandece como en China o Europa. Las matriculaciones de coches eléctricos hasta finales de 2020 en América del Sur, fueron inferiores a 18.000.

Si analizamos el caso del continente africano, la cifra de ventas del coche eléctrico es marginal. Las matriculaciones en África, un continente con 1.200 millones de personas, se realizaron únicamente en Sudáfrica donde se matricularon 1.509 automóviles hasta 2020.

Fuente | IAA München ist Mobilität der Zukunft

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame