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Hyundai recortará su oferta de motores de combustión para centrar sus inversiones en los coches eléctricos

Hyundai Motor ha anunciado que disminuirá considerablemente su oferta de vehículos con motor de combustión, reducción que podría alcanzar hasta un 50%. El objetivo detrás de esta medida es «liberar recursos» que les permitan continuar con el desarrollo de sus modelos 100% eléctricos. La estrategia eléctrica del grupo ya fue aprobada el pasado mes de marzo.

«Es un gran movimiento de la empresa, que primero y ante todo quiere liberar recursos en I+D para centrarse en motores eléctricos, baterías y pilas de combustible.» Sin embargo, no se han dado fechas concretas para este plan.

Hyundai anunciaba también que tiene previsto acelerar la adopción de los vehículos «ecofriendly» tales como los coches eléctricos a batería (BEV) como los de pila de hidrógeno (FCEV). Con la vista puesta en ser una marca completamente electrificada en 2040, planea expandir las ventas de sus modelos 100% eléctricos en mercados clave como Estados Unidos, China y Europa.

El grupo, formado por Hyundai Motor Co, Kia Corp y Genesis, planea vender un millón de coches eléctricos por año a partir de 2025, logrando así una cuota de mercado del 10%. El endurecimiento de los límites de emisiones en Europa y China acelerará esta adopción.

El futuro es eléctrico, y cada vez más compañías del sector transporte se están sumando a la transición. El enorme coste de desarrollar motores eléctricos eficientes y de aumentar la autonomía de las baterías ya ha llevado a algunos fabricantes a anunciar que sus inversiones en motores de combustión han terminado.

Hyundai ha dejado de desarrollar nuevos sistemas de propulsión para automóviles con motor de combustión interna según varias afirmaciones. Por su parte, PSA dijo en noviembre, poco antes de fusionarse con Fiat Chrysler para formar Stellantis, que ya no estaba invirtiendo en nuevos motores de combustión. Los ejecutivos de Daimler dicen que la nueva generación verá los resultados del proceso de electrificación.

Algunos fabricantes de vehículos ya han anunciado planes para volverse completamente eléctricos. En el caso del sueco Volvo, propiedad de la china Geely, dijo que lo haría para 2030. Ford Motor Co dice que su gama de modelos en Europa será completamente eléctrica para la misma fecha.

En abril, Hyundai dijo que reduciría el número de sus modelos de gasolina en China de 21 a 14 para 2025, mientras lanza nuevos modelos eléctricos cada año a partir de 2022.

Una de las noticias mas relevantes en torno a Hyundai fue la posible colaboración con Apple para el desarrollo del AppleCar. En febrero, el grupo afirmó que las conversaciones con Apple para desarrollar un vehículo autónomo habían terminado. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la idea de que el grupo se convirtiese en fabricante para Apple bajo contrato generó una fuerte oposición interna.

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Fuente | Yahoo! Finance

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