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Hyundai revela por sorpresa los primeros datos técnicos de los IONIQ 6 e IONIQ 7, incluyendo la capacidad de sus baterías

Durante la presentación del nuevo IONIQ 5 en Estados Unidos, Hyundai ha revelado por sorpresa los primeros detalles de los siguientes integrantes de su nueva submarca eléctrica, la berlina IONIQ 6 y el SUV de gran tamaño IONIQ 7, los cuales harán uso de la plataforma modular E-GMP ya vista tanto en el IONIQ 5 como en el KIA EV6.

El IONIQ 6 tendrá un tamaño similar al del Sonata (segmento D) y llegará a finales de 2022 con un diseño directamente inspirado en el prototipo Prophecy de 2020. Estará disponible con un pack de baterías de 73 kWh de capacidad, el mismo que podemos encontrar en las versiones más capaces del IONIQ 5, así como con dos trenes motrices.

El primero estará formado por un único motor eléctrico de 218 CV (160 kW), mientras que el segundo añadirá un segundo propulsor que elevará la potencia combinada a 313 CV (230 kW). Con la primera configuración el IONIQ 6 será tracción trasera, mientras que con la segunda disfrutará de un sofisticado sistema de tracción total.

Gracias a su buena aerodinámica, el IONIQ 6 tendrá una autonomía superior a los 483 km EPA (recordemos que el ciclo de homologación estadounidense EPA es notablemente más estricto que el europeo WLTP, por lo que posiblemente el nuevo modelo llegue a nuestro mercado con un alcance superior a los 600 km WLTP, poniéndose a la altura de rivales como el Tesla Model 3 Long Range).

El IONIQ 7 por su parte llegará a principios de 2024, tendrá un tamaño similar al Palisade (segmento E) y dispondrá de tres filas de asientos con dos distribuciones posibles (seis y siete plazas). De nuevo, estará disponible tanto con tracción trasera como total, reutilizando en este último caso el conjunto de 313 CV visto en el IONIQ 6.

Aunque su autonomía objetivo también será superior a los 483 km EPA, para alcanzar dicha cifra recurrirá a una batería de 100 kWh de capacidad, pues será mucho más voluminoso y pesado que los IONIQ 5 e IONIQ 6. Dentro del segmento generalista tendrá pocos rivales, destacando el recientemente presentado Volkswagen ID.6.

Por el momento no está claro si el IONIQ 7 llegará al mercado europeo, pues será un vehículo especialmente diseñado para los gustos estadounidenses; de hecho, durante la presentación del IONIQ 5 la marca coreana hizo especial hincapié en que «cualquier fabricante que se tome en serio la electrificación» en Norteamérica tendrá que apostar con fuerza por los SUV.

Fuente | Carscoops

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