¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La conducción autónoma de Tesla subirá de precio hasta llegar a los 14.000 dólares

El código fuente de la página de Tesla muestra futuras funcionalidades que están siendo implementadas y que todavía no se han anunciado. La última «filtración» la ha detectado un usuario de Reddit que ha descubierto novedades que nos anticipan importantes cambios en las próximas semanas.

Uno de ellos afecta a los usuarios de mercados como el de Estados Unidos, donde recuperarán la opción del Autopilot Mejorado, que curiosamente si tenemos en Europa. Una función que mantendrá más o menos nuestro precio con un coste de activación de 4.000 dólares, y que añade funciones como la Navegación en Piloto automático, el cambio de carril automático, Autopark y el modo Convocar.

Pero la parte realmente interesante es la referida a la función de Capacidad de conducción autónoma total, o FSD. En este caso tal como ha sucedido con anterioridad, las mejoras que se esperan para este sistema vendrán acompañados por una subida del precio de activación.

En este caso el incremento será del 40%, pasando de los actuales 10.000 dólares a los 14.000 dólares. Una modificación que en Europa podría ser incluso mayor ya que de momento nos hemos saltado el último incremento que llevó en Estados Unidos el precio desde los 7.500 a los actuales 10.000.

Parte del código encontrado en la web de Tesla

Una de las posibilidades es que estos cambios estén relacionados con la próxima activación del sistema de pago por suscripción del Autopilot. Un formato que debería estar en marcha en el mes de junio y que vendría acompañado por lo que parece de un aumento de precios en la modalidad de compra.

Incremento que también tendrá que venir dotada de las mejoras que se han visto en la versión Beta, como la conducción en vías urbanas.

De esta forma Tesla lograría revalorizar el sistema y animar a muchos a adquirir las suscripciones temporales para por ejemplo cuando los propietarios se marchen de viaje o simplemente en las épocas en la que usen el vehículo, desactivándolo cuando no. Algo que será posiblemente más rentable para Tesla si logra un elevado volumen de aceptación que depender sólo del pago por el sistema completo que podría estar por debajo de lo esperado, sobre todo con los últimos aumentos de precio.

Ahora la gran pregunta es cuánto. Cuánto cobrará Tesla por la activación en suscripción de la conducción autónoma. Una cifra que de momento permanece en el más absoluto secreto pero que podemos apostar por que se moverá entre los 100 y 150 euros mensuales. Una cifra por la cual los interesados podrán disfrutar el sistema autónomo pleno e incluso probarlo a fondo de cara a su posterior activación.

Pero este sistema tiene un reto por delante en Europa. Y es que con las limitaciones de la legislación es muy difícil, por no decir imposible, justificar un coste más allá de los 7.500 euros actuales. Menos si llegase a los 10.000 euros, o menos todavía con la subida del 40% que parece vivirá en Estados Unidos que llevaría la cifra hasta los 14.000 euros.

Relacionadas | Mientras Elon Musk reniega del radar un Tesla Model Y rueda con tecnología lidar en Florida

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame