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La plataforma eléctrica de Hyundai revolucionará la experiencia de conducir

El grupo Hyundai comenzó su andadura dentro de los coches eléctricos hace ya algunos años, aunque todos los modelos que tanto Hyundai como Kia venden en la actualidad no son vehículos diseñados desde cero para ser eléctricos, sino que son modificaciones realizadas sobre plataformas destinadas a montar motores de combustión.

Sin embargo, los modelos recientemente lanzados por ambas marcas ya cuentan con plataformas exclusivas y diseñadas desde cero para coches 100% eléctricos. Hablamos del Hyundai IONIQ 5 y del KIA EV6, montados sobre la plataforma E-GMP.

E-GMP (Electric – Global – Modular – Platform) augura un futuro brillante e innovador para el grupo, puesto que sobre dicha plataforma se irán sumando vehículos en los años venideros, como la gama completa IONIQ de Hyundai. Gracias a su diseño dedicado, dese el grupo aseguran que «revolucionarán la experiencia de la conducción.»

Las principales ventajas que dicha plataforma ofrece a sus clientes es la posibilidad de carga ultra rápida. El sistema de 800V y la capacidad de recibir hasta 300 kW hará que las baterías usadas en los coches E-GMP puedan pasar del 10 al 80% en apenas 20 minutos. Cinco minutos de carga equivaldrían a 100km de autonomía. Según el ciclo WLTP, los coches que empleen esta arquitectura contarán con autonomías de alrededor de 500 km.

Los modelos E-GMP cuentan con sistema V2X, en concreto V2L (Vehicle to Load), permitiendo la carga bidireccional. Para poder usarla, los usuarios deberán conectar un adaptador en el puerto CCS, adaptador que previsiblemente vendrá incluido con el coche. Con una potencia de hasta 3.68 kVA, permitirá cargar todo tipo de dispositivos.

Al igual que en todos los coches eléctricos, la batería se sitúa bajo el piso, garantizando un centro de gravedad realmente bajo. Además de optimizar la dinámica del coche y su estabilidad, garantiza una conducción mejorada gracias al mejor reparto de peso. El eje propulsor integrado es un 42% más rígido y un 10% más ligero que los sistemas convencionales de motor y transmisión separados.

El resultado de una mayor distancia entre ejes que proporciona la plataforma E-GMP tiene como resultado una mayor habitabilidad, junto con un piso completamente plano. La disposición del espacio interior y su relativa modularidad permiten una gran variedad de configuraciones, configuraciones que iremos descubriendo conforme se vayan presentando más modelos.

La estructura de acero también se ha mejorado con el objetivo de absorber mejor los impactos y garantizar la integridad de los ocupantes del vehículo. Hyundai es, hasta la fecha, la única empresa automovilística que cuenta con su propia acería. Además del acero estructural, el coche cuenta con numerosos refuerzos de aluminio destinados a la protección de la batería.

El primer coche E-GMP vendido por la marca Hyundai es el IONIQ 5, que actualmente se puede comprar en España por un precio que parte de los 43000€. En el caso de KIA, el EV6 está disponible desde unos 46000€.

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Fuente | Newspress España

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