coches eléctricos

La producción en Giga Berlín comenzará en tres meses

La factoría de Tesla en Alemania ha sido de nuevo una víctima de la manipulación mediante información falsa, la especulación y la negatividad. Según rumores procedentes de fuentes desconocidas, la factoría empezaría a operar a principios de 2022, lo que no es cierto.

El ministro de asuntos económicos, trabajo y energía de la región de Brandemburgo, Jörg Steinbach, espera que la producción comience ya este año. En concreto, se espera que la producción comience a finales de verano, según anunció el miércoles en el parlamento. Tesla esperaba comenzar la producción a mediados de 2021, sin embargo la fábrica de baterías ha necesitado algunos ajustes extra, provocando retrasos. 

Según la Agencia Estatal de Medio Ambiente alemana, la solicitud de aprobación del proyecto debe ser revisada públicamente de nuevo debido a estos retrasos, lo que puede retrasar la aprobación ambiental final. No obstante, no se prevé una demora de más de seis meses. Dado que la solicitud se presentó a fines de abril, la aprobación final debería estar lista a final de verano o principios de otoño.

Por lo tanto, la información sobre el retraso en la producción hasta principios de 2022 es falsa, sobre todo teniendo en cuenta que se obtuvo de fuentes desconocidas.

Tesla, y su CEO Elon Musk anunciaron el comienzo de la producción en Giga Berlín en 2021. Una semana antes, los medios alemanes informaron de un retraso significativo en la producción, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2021.

«Actualmente estamos desarrollando la capacidad del Model Y en la Gigafactoría de Berlin y en la Gigafactoría de Texas. Seguimos con los planes de comenzar la producción y las entregas desde ambas ubicaciones en 2021.»

Según Elon Musk, su SUV derivado del Model 3 será el coche más vendido del mundo en 2022 y 2023. Si el objetivo de Tesla es este, deberá superar las cifras de coches como el Toyota Corolla, que en 2019 vendió 1.23 millones de unidades. Según medios como Insideevs, el aumento de la producción del Model Y en mayo provocaría un 80% más de entregas durante todo 2021. Estas cifras serían realmente impresionantes, ya que hablamos sólo de la producción de la factoría que la marca tiene en Shanghai. 

Elon Musk también ha afirmado en numerosas ocasiones que los Tesla Model Y fabricados en Berlín tendrán una mejor calidad general, mejor pintura, chasis monocasco de aluminio y, quizá, las famosas celdas 4680. A pesad de tener un precio más elevado que el Model 3, el Model Y está empezando a ganarle el terreno a su hermano en zonas como Los Ángeles. ¿Se cumplirán las predicciones de Elon?.

Relacionadas | Tesla vuelve a retrasar el lanzamiento de los Model S y Model X Plaid

Fuente | Tesmanian 

 

Ver comentarios

  • De nuevo un par de semanas de malas noticias para empujar la bolsa hacia abajo y luego las buenas noticias para que suba... no?

  • Supongo que el Corolla irá bajando de ventas los próximos años hasta 1 millón en el 2023, y el Model Y llegará a unos 600.000/año entre los tres grandes mercados ( Europa / Asia / EEUU ).

    Por lo que no, no creo que la previsión de Musk se cumpla en el 2023.

      • Yo por lo menos respondo a la pregunta que deja el artículo "¿Se cumplirán las predicciones de Elon?."

        Tu comentario si que no responde a nada.

        • La pregunta no te la hacen a tí ni a nadie. Plantean una interrogante, que no la sabe ni la propia Tesla. Por ello es un poco ridículo hacer una predicción sin ninguna información.

          • Roberto Torres, tu comentario es muy desafortunado. "Alguien" simplemente da su opinión en un foro, como tú muchas veces haces. Me gusta este foro porque las personas son respetuosas e incluso he visto en ocasiones a gente pidiendo disculpas por un malentendido. Te animo a que reflexiones sobre ello. Un saludo.

          • Totalmente de acuerdo, todos en el foro hacemos predicciones y opinamos. Algunos saben más y otros sabemos menos. Las intercambiamos y nos enriquecemos. Una opinión de alguien que no viene a trolear ni provocar no debe censurarse

    • Es probable que tus cifras sean bastante correctas, @Alguien. El tiempo lo dirá.

      Incluso si tú te acercas más a la realidad que el vaticinio de Musk, seguiría siendo un enorme éxito del Model Y.

  • Para nuevos pedidos, en la web de Tesla pone "finales de 2021" para el Model Y

    Seguramente en agosto fabriquen ~100, en septiembre ~2000, y en octubre/noviembre empiece la producción "masiva" real

  • Yo espero que cuando inicien al menos ahora aprovechen internamente para acelerar algunas cosas.

    La cuestión de que pronto comenzará... veremos el precio.

  • Después de hacer números con la financiación de KIA para el EV6 y comprobar que es un puto timo, voy a esperar a ver cómo empiezan con el Model Y en Europa.

      • Te obligan a coger la financiación con peores intereses (Flexiplan 8.25% TIN), haciendo el descuento de fabricante justo para que entre en el MOVES. Es un buen embudo.
        Tienes un pago aplazado en el que pagas todo en la última cuota y las 47 anteriores solo has pagado intereses.
        Ni siquiera me han ofrecido pago al contado, aunque solicitase las 3 opciones.

        A modo de resumen, pedí el GT-Line AWD:
        Flexiplan
        PVP: 52.384
        Entrada: 33.686
        Capital Aplazado: 18.698

        Total: 61.252 a lo que puedes restarle lo que te toque de MOVES III

        Crédito de toda la vida
        PVP: 56.377 (Te quitan el descuento del Flexiplan)
        Entrada: 41.377
        Capital Aplazado: 15.000

        Total: 62.105 donde no puede aplicarse MOVES III

        También está la triquiñuela de que te meten dentro del importe financiado la comisión de apertura + un seguro opcional que si no espabilas a cancelarlo, deja de ser opcional.

        Ya sé que no descubro nada nuevo, pero me parece una puta estafa (la financiación, el coche me parece que está de p**a madre).

        • Yo ya lo vi hace años y me tiré a por el Model 3 con un interès TAE del 3,25% de la pròpia Tesla.

        • Gracias por la info Javo!! La verdad que me parece un precio excesivo y al financiación obligatoria una vergüenza

        • Muchas gracias por la información, es muy ilustrativa. Coincido, la financiación es de p***a pena. Y el colmo es que ni siquiera te den una opción de contado. En fin, ellos sabrán.

    • Bienvenido a la realidad de los fabricantes.
      Viven de los beneficios de los créditos que dan en las "ventas".

        • Es falso porque lo dices tú.
          Viven de los créditos y los recambios originales.
          Y sino infórmate de los resultados anuales que publican siempre.

    • El tesla es mucho mejor q cualquier otro eléctrico. Y sus cargadores, lo mejor.

  • Que sea el coche más vendido del mundo el año que viene o dentro de 2 , no implica que haya demanda .
    En 2040 habrá algo de demanda , ahora ... No mucha.

  • Eso de los tres meses lo creeré cuando yo lo vea. Ojalá, pero no me creo nada y lo dudo mucho que cumpla ese plazo.

    • ¿ Pero eso lo dices respondiendo a la pregunta planteada , es sólo la opinión de un analista o la predicción de un futurólogo ?

  • Viva la información sin contrastar la cuestión es ser el primero en colgarla sea o no cierta.Se estudia periodismo en las universidades por algo... La información tiene que ser veraz.

    • A lo largo de un mismo mes se pueden leer perfectamente artículos que se contradicen unos a otros y no ocurre nada.
      Acompañados de titulares clickbait y ya tenemos el pack completo jejeje

      • Cierto, en esta página se nota mucho últimamente. Cada vez más cantidad de artículos y menos calidad en la información. Y la línea editorial haciendo aguas.
        La semana pasada la fábrica tenía un retraso tremendo y no arrancaba hasta 2022, ahora parece que abre mañana.
        Tesla se había desplomado en ventas en China en Abril, hoy baten un récord...

  • Ni me creo lo de los 6 meses de retraso ni lo de los 3 meses de retraso.
    Ni me creo tampoco lo de la calidad superior.
    Ver para creer.

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