¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción en Giga Berlín comenzará en tres meses

La factoría de Tesla en Alemania ha sido de nuevo una víctima de la manipulación mediante información falsa, la especulación y la negatividad. Según rumores procedentes de fuentes desconocidas, la factoría empezaría a operar a principios de 2022, lo que no es cierto.

El ministro de asuntos económicos, trabajo y energía de la región de Brandemburgo, Jörg Steinbach, espera que la producción comience ya este año. En concreto, se espera que la producción comience a finales de verano, según anunció el miércoles en el parlamento. Tesla esperaba comenzar la producción a mediados de 2021, sin embargo la fábrica de baterías ha necesitado algunos ajustes extra, provocando retrasos. 

Según la Agencia Estatal de Medio Ambiente alemana, la solicitud de aprobación del proyecto debe ser revisada públicamente de nuevo debido a estos retrasos, lo que puede retrasar la aprobación ambiental final. No obstante, no se prevé una demora de más de seis meses. Dado que la solicitud se presentó a fines de abril, la aprobación final debería estar lista a final de verano o principios de otoño.

Por lo tanto, la información sobre el retraso en la producción hasta principios de 2022 es falsa, sobre todo teniendo en cuenta que se obtuvo de fuentes desconocidas.

Tesla, y su CEO Elon Musk anunciaron el comienzo de la producción en Giga Berlín en 2021. Una semana antes, los medios alemanes informaron de un retraso significativo en la producción, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2021.

«Actualmente estamos desarrollando la capacidad del Model Y en la Gigafactoría de Berlin y en la Gigafactoría de Texas. Seguimos con los planes de comenzar la producción y las entregas desde ambas ubicaciones en 2021.»

Según Elon Musk, su SUV derivado del Model 3 será el coche más vendido del mundo en 2022 y 2023. Si el objetivo de Tesla es este, deberá superar las cifras de coches como el Toyota Corolla, que en 2019 vendió 1.23 millones de unidades. Según medios como Insideevs, el aumento de la producción del Model Y en mayo provocaría un 80% más de entregas durante todo 2021. Estas cifras serían realmente impresionantes, ya que hablamos sólo de la producción de la factoría que la marca tiene en Shanghai. 

Elon Musk también ha afirmado en numerosas ocasiones que los Tesla Model Y fabricados en Berlín tendrán una mejor calidad general, mejor pintura, chasis monocasco de aluminio y, quizá, las famosas celdas 4680. A pesad de tener un precio más elevado que el Model 3, el Model Y está empezando a ganarle el terreno a su hermano en zonas como Los Ángeles. ¿Se cumplirán las predicciones de Elon?.

Relacionadas | Tesla vuelve a retrasar el lanzamiento de los Model S y Model X Plaid

Fuente | Tesmanian 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame