¿Que no hay demanda? La web de Ford colapsa por la avalancha de pedidos de la F150 eléctrica

Ayer podíamos ver la presentación de uno de los modelos más esperados del año. Puede que no demasiado a este lado del Atlántico, pero si en Estados Unidos y muchos países donde los pickups tienen una gran aceptación. Se trata del Ford F-150, que debutaba por todo lo alto con un producto a la altura de las circunstancias que no ha dejado ningún cabo suelto. Tanto, que durante algunos minutos la página de Ford se colapsó y dejó de estar operativa por la enorme cantidad de personas que la han visitado para conocer más detalles o realizar una reserva.

Y es que durante la apertura del configurador, la F-150 ha recibido más de 20.000 reservas en apenas 12 horas desde el inicio del proceso de venta. Eso a pesar de las dificultades que han tenido muchos para acceder a la página en determinados momentos, lo que nos indica que muy posiblemente cuando se cumplan las 24 horas el número será mucho mayor.

Se trata de un momento crucial ya que el lanzamiento de la F-150 eléctrica está siendo seguida muy de cerca por otras marcas y por inversores que tendrán en este lanzamiento un termómetro perfecto para saber si el mercado está preparado para este tipo de vehículos. Algo que todo hace indicar si lo está a la vista de la enorme avalancha de pedidos.

Un factor que beneficiará a algunas de las que están también pendientes de llegar al mercado, como la Cybertruck de Tesla, el Hummer de General Motors, pero también otras que se beneficiarán especialmente de esta gran exposición como son Rivian, Lordstown o Canoo.

Y es que electrificar la F-150 supone lanzar con todo el bombo y platillo posible el coche más vendido en Estados Unidos durante 39 años, y el más popular de su segmento durante 44 años. Por lo tanto no se trata de un experimento ni de un modelo de compromiso, sino un proyecto con un enorme fundamento en lo comercial y en lo técnico.

A falta de saber algunos detalles importantes, como el precio de la versión de más capacidad de batería, la F-150 ha causado una gran impresión entre los aficionado que esperan por una camioneta eléctrica. Un diseño cuidado y no demasiado estridente, que se acompaña por unas características técnicas sin fisuras que configuran una alternativa muy sólida.

Un modelo que en su versión de acceso contará con una potencia de 318 kW (432 CV) y la Extended Range de 420 kW (571 CV) que le aseguran además de una buena aceleración, una importante cuota de capacidad de arrastre donde el monumental par motor de 1.051 Nm desde cero revoluciones tendrá mucho que decir.

En cuanto a la autonomía, la Standard Range contará con un alcance de 370 km EPA, mientras que la Extended Range llegará a los 483 km EPA; además, se espera que más adelante se añada una versión con celdas NCM 9 de origen SK Innovation que debería superar los 700 km EPA de autonomía.

Y los precios, de momento solo conocemos los de la versión de acceso, que arrancará en los 39.974 dólares antes de ayudas, mientras que la versión Long Range de momento no se han publicado, pero los rumores indican que se podría situar en torno a los 59.000 dólares en su versión de acceso, faltando por conocer los detalles de la más capaz, con 700 km EPA estimados, de la que de momento no hay ninguna información pero que tiene como referencia los 99.995 dólares de precio del Hummer eléctrico más caro.

Un modelo la F-150 que como recordamos, comenzará sus entregas en la primavera del próximo año.

Relacionadas | Ford F-150 Lightning: el automóvil más vendido de Estados Unidos se electrifica y lanza un órdago contra el Tesla Cybertruck

Compártelo: