¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Land Rover, incapaz de hacer frente a la demanda del Defender enchufable

En mitad de la crisis derivada de la escasez de semiconductores, la creciente demanda por los vehículos eléctricos y electrificados y la baja producción, Land Rover no puede hacer frente a los más de 100000 pedidos del nuevo Defender PHEV.

El director financiero de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, dijo durante la presentación de los resultados del trimestre que la lista de espera para los modelos enchufables se acerca a los doce meses. «Esperamos que el ritmo de los pedidos se normalice en seis o doce meses.» La mayoría de los pedidos se realizan desde Europa y desde el propio mercado británico.

El CEO del grupo, Thierry Bollore dijo que la compañía ya había perdido la producción de 7000 vehículos durante el primer trimestre de 2021, debido a la crisis de los semiconductores.

Mardell dijo que los pedidos acumulados para el Defender híbrido enchufable rondan las 20000 unidades. También dijo que los concesionarios están vendiendo unas 7000 unidades mensuales, frente a las 5000 previstas inicialmente. Durante el último año financiero, la compañía vendió 45244 unidades del Defender.

El Land Rover Defender estuvo en producción desde 1998 hasta 2016, año en el cual la marca decidió dejar de ofrecerlo en su gama. No obstante, apenas 4 años después de ese fin, el coche regresó en 2019, transformado en un todoterreno premium que está causando furor entre los seguidores de la firma. La marca lo posiciona junto a otros coches del segmento como el Ford Bronco.

Aunque el modelo de combustión cuenta con un V8 de 518CV, existe también una variante híbrida enchufable conocida como Land Rover Defender P400e. Monta un motor de combustión de 2L y 300 CV, combinado con un motor eléctrico de 143 CV. En conjunto, el coche es capaz de ofrecer 404 CV y 540 Nm de par. El Defender, tanto en modo normal como en 100% eléctrico, es capaz de remolcar hasta 3 toneladas.

Su autonomía eléctrica, bajo el ciclo WLTP, es de 43 km. Para conseguirlo, el Defender monta una batería de 19.2 kWh. Al tener una autonomía eléctrica de más de 40 km, consigue la polémica etiqueta cero de la DGT. El modelo enchufable es capaz de recargar a 7kW en corriente alterna y a 50kW en corriente continua.

El Land Rover Defender P400e está disponible en tres versiones: Defender, Defender X-Dynamic y Defender X. Dentro de cada una, existen cuatro acabados disponibles: Defender, Defender S, Defender SE y Defender HSE. Los precios del modelo Defender en España oscilan entre los 74200 euros y los 117000 euros.

Relacionadas | El Evoque y el Discovery Sport liderarán la nueva era eléctrica de Land Rover

Fuente | Today News Post

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame