¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lecciones que podemos aprender del exceso de producción de energía solar en Australia

En Nueva Gales del Sur, la compañía de distribución de energía Endeavour Energy propone un programa para gestionar los excedentes de energía solar que los miles de tejados de las viviendas australianas están produciendo y que han provocado algunos problemas en la red por la avalancha de producción de las instalaciones residenciales.

El pasado lunes Matt Kean, ministro de energía de Nueva Gales del Sur, ha lanzado un programa que utiliza la tecnología incorporada en medidores inteligentes de la empresa Intellihub. La primera fase implicará 2.500 hogares en la región de Illawarra en asociación con 10 minoristas locales.

Bajo el nombre Off Peak Plus Benefits, se abren nuevos beneficios para los consumidores de la región. La primera de ellas será la capacidad de la generación solar excedente en los tejados entre los propios hogares. de esta forma se podrán alimentar, por ejemplo, los sistemas de agua caliente eléctrica.

Pero no sólo el ACS se podrá beneficiar de este reparto interactivo entre producciones individuales. El coche eléctrico será otro de los grandes beneficiados de esta tecnología.

Gracias a esta nueva forma de compartir energía, se maximiza el aprovechamiento de cada kilovatio extra. Esto permitirá mejorar los procesos de carga del coche eléctrico, permitir un mejor almacenamiento en baterías y sistemas de control de carga o respuesta a la demanda.

Gracias a esto, los minoristas tendrán un margen para proporcionar nuevos productos para que los consumidores ayuden a reducir la demanda máxima y reducir el coste total de la electricidad.

Renovando instalaciones

Con más de 50 años de antigüedad de la subestación de Albion Park, los sistemas de medición inteligentes servirán para complementar y, finalmente, reemplazar las viejas tecnologías existentes en la actualidad.

Los nuevos medidores detectarán cuando se apaga la energía y facilitando información sobre las fluctuaciones de voltaje resultantes de la energía solar que fluye de vuelta a la red.

Según declara a Renew Economy Scott Ryan, director de activos y operaciones de Endeavour Energy: «Los australianos están instalando paneles solares más rápido que en cualquier otro lugar del mundo en nuestra área de franquicia«.

Ryan explica las ventajas para el coche eléctrico de esta nueva iniciativa: «La razón por la que lo llamamos Off Peak Plus es que puede hacer mucho más que alimentar los sistemas de agua caliente, por lo que el ejemplo clásico es que podríamos usar esa misma energía solar para cargar los vehículos eléctricos de los clientes«.

Relacionadas | En el año 2050 los coches eléctricos proporcionarán tanta capacidad de almacenamiento a la red que será viable utilizar solo energía solar y eólica

Fuente | Endeavour Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame