¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mayflower es un barco eléctrico y autónomo que realizará una travesía autónoma de costa a costa

El Mayflower Autonomous Ship (MAS) es un proyecto altamente innovador para diseñar, construir y navegar el primer barco no tripulado de tamaño completo y totalmente autónomo del mundo a través del Océano Atlántico.

La navegación de este nuevo barco innovador en 2021 reflejará el viaje realizado hace 400 años cuando el Mayflower original salió de Plymouth con destino América.

Con más de 100 pies de longitud, el sistema autónomo y todo el Mayflower serán impulsados por tecnología eólica y solar de última generación. El revolucionario buque trimarán llevará a bordo una variedad de drones a través de los cuales llevará a cabo experimentos durante su viaje.

Lanzado oficialmente en una ceremonia de nombramiento en Plymouth el 16 de septiembre de 2020, coincidiendo con los 400 años desde que el Mayflower original dejara la ciudad marítima para cruzar el Atlántico.

The US Ambassador naming the Mayflower 2 as the worlds first autonomous ship as it prepares to set sail from Plymouth 400 years to the day after the original Pilgrim Fathers set sail. Pix by Wayne Perry 07801289134 16/9/20

Autónomo y a punto de zarpar

En las próximas semanas, el barco tecnológicamente más avanzado del mundo partirá por si sólo desde Plymouth para afrontar un pionero viaje de 3.000 millas a través del Atlántico. Todo esto sin intervención humana alguna.

Este avanzado trimarán alimentado por energía solar cuenta con con un capitán digital en forma de Inteligencia Artificial (AI), un ordenador que ha aprendido a detectar peligros y navegar a su alrededor.

Esta nave es un avance de lo que está por llegar, también en el mar, convirtiéndose en un banco de pruebas para un futuro de barcos autónomos, de todo tipo y tamaño, capaces de navegar por los océanos del mundo sin tripulación alguna.

Durante la travesía el Myflower se convertirá en un laboratorio flotante. Gracias a sus instrumental ruborizado, se tomarán muestras de agua, se registrará el canto de las ballenas y se vigilará el impacto de la actividad humana en la salud de los oceanos.

IA bien entrenada

La IA de este barco cero emisiones y autónomo está bien entrenada, para ello se han volcado más de dos millones de imágenes de barcos, ballenas, contenedores de transporte flotantes. Todo aquello con lo que el trimarán se pueda encontrar durante su travesía, por poco probable que sea.

Como si fuera un capitán de un barco, el Mayflower otea el horizonte en busca de amenazas. Los satélites le indicarán de todoslos barcos cercanos, y mediante un radar barrerá su entorno. Además un conjunto de cámaras alimentan el sistema de visión del sistema de navegación y control de ruta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame