Categorías: Motos eléctricas

La primera moto eléctrica de Harley Davidson ha sido un éxito, y crearán una marca propia. Livewire

En 2019 llegó al mercado la que sería la primera moto eléctrica de una de las marcas más tradicionales del mercado. Harley Davidson. Un paso para casi todos inesperado que ha dado como resultado todo un icono de la industria por su diseño y calidad. Ahora parece que la acogida ha sido tan buena, que la Livewire pasará de ser una moto a una marca propia.

Según Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley Davidson, el objetivo de este movimiento es posicionarse como una de las marcas líderes en electrificación del mercado. Tratarán de extender su influencia lograda en el mundo de los modelos gasolina a las eléctricas creando una familia de motos urbanas, de carretera, pero también explorando nuevos nichos de mercado para los de Milwakee. Algo que podría traducirse en una moto de campo.

El primer fruto de esta nueva división Livewire se presentará el próximo 8 de julio y se podrá ver por primera vez en vivo y en directo un día después durante el Salón Internacional de la Moto de Milán.

De momento no hay datos de cómo será esta segunda moto eléctrica y primera de la nueva familia Livewire. Pero según unos bocetos filtrados a principios del pasado año, la idea es explorar un nicho de mercado algo más económico que el primer modelo.

Harley-Davidson Revival: una moto eléctrica retro-futurista para atraer a los clientes más jóvenes

Como recordamos, la Livewire nació como emblema de la marca y bandera tecnológica, por lo que se situó en la parte alta en cuanto a equipamiento y tecnología. Cuenta con un motor de 78 kW (106 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. La batería por su parte es un pack de 15.5 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 142 km en ciclo mixto, todo completado con un sistema de carga rápida que le permite alcanzar el 80% de carga en 40 minutos.

El principal problema de la Liverewire es que su precio arranca en los 33.700 euros. Lo que la coloca en la parte alta de precios de la marca.

Es por eso que lo normal es que Harley optase por un modelo algo más competitivo en lo económico, dejando al primer modelo como buque insignia.

Una gran noticia sin duda que demuestra que el interés en las motos eléctricas no para de crecer, y que el desinterés de los fabricantes japoneses está dejando un hueco libre a nuevos e inesperados aspirantes a hacerse con una parte del pujante mercado eléctrico.

Ahora queda por esperar y ver cómo será la nueva propuesta que debería colocarse por precio en la zona media de Harley, que está en torno a los 20 o 25 mil euros.

Relacionadas | ¿Bella o bestia? Algunos medios catalogan a la moto eléctrica española OX ONE como la más fea del mercado

Fuente | Harley Davidson

Ver comentarios

  • Es tal el éxito de la LiveWire que no he visto nunca una en la calle!

    • Normal. 33.700€, 142km de autonomía en ciclo mixto. A ver quien es el guapo que se la compra para dar la vuelta a la manzana.

    • Falso,
      Si se ha visto en algún stand Livewire en algun Expoelectric en Arco de Triunfo en BCN, osea en la calle. Lo de en marcha, ya si eso, no.

  • Con ese precio y ni siquiera pone Harley, no se yo si venderán muchas.

  • Nada a destacar tanto como para superar la delgada línea roja del "caro" o "supercaro", para un bolsillo estándard...
    En comparacion, prácticamente nada a que no haga otra marca como Zero, por ejemplo.

Artículos recientes

Imparable. Nueva subida del precio de la electricidad que supera los máximos de Filomena

Ayer FCE se hacía eco del récord del mes de junio que el precio medio…

hace 6 horas

Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+

A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual…

hace 14 horas

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Maserati, bajo el paraguas del grupo Stellantis, tiene una de las estrategias de electrificación más…

hace 14 horas

El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el…

hace 17 horas

¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)

¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán…

hace 18 horas

El CEO de Daimler insiste en que los híbridos enchufables si son «verdes»

El director del grupo alemán Daimler, Ola Kallenius, defendió a los coches híbridos enchufables de…

hace 19 horas