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Pillamos al CUPRA Born circulando por las calles de Barcelona. ¿Cómo es al natural el nuevo coche eléctrico de SEAT?

La presentación del CUPRA Born durante el día de ayer no ha dejado a nadie indiferente. El primer coche eléctrico de la marca deportiva de SEAT, considero por muchos como una versión mejorada del Volkswagen ID.3, ha captado la atención del público gracias a su agresivo diseño, a su cuidado habitáculo y su oferta mecánica, más prestacional que la de su primo alemán.

A pesar de que su producción no comenzará hasta el mes de septiembre, un lector ha captado una serie de imágenes e incluso un vídeo del nuevo modelo circulando por las calles de Barcelona acompañado por un equipo de grabación en lo que posiblemente sea el rodaje de su spot de lanzamiento. ¿Cómo es en directo el esperado CUPRA Born?

Si bien en las imágenes oficiales compartidas por la marca el compacto no puede ocultar su parentesco con el Volkswagen ID.3, en directo las diferencias entre ambos se hacen más notables, como demuestran las instantáneas que acompañan al artículo. Para empezar, la suspensión del Born está rebajada respecto al ID.3 (1,5 cm en el eje delantero y 2 cm en el trasero), algo que se hace evidente al primer golpe de vista y que le otorga una imagen más asentada.

A esto tendríamos que sumar los nuevos paragolpes, notablemente más voluminosos que los del Volkswagen (no en vano el Born mide 4,32 metros de largo, 6 cm más que el ID.3 del que deriva), así como el prominente difusor que remata la trasera, dándole un toque definitivamente más racing.

El pilar C flotante logra por su parte diferenciar lo suficiente la línea lateral de ambos modelos, que de otra forma habrían tenido un perfil prácticamente calcado debido entre otras cosas a lo peculiar de sus proporciones (al ser el capó tan corto el parabrisas está adelantado, lo que ha obligado al Grupo Volkswagen a añadir una luna de custodia en el pilar A similar a la de un monovolumen).

Las enormes llantas de diseño aerodinámico y las taloneras también aportan su granito de arena a la hora de separar la estética de ambos modelos, mientras que el protagonismo en la trasera recae en los pilotos unidos a lo ancho del portón, una solución estética ya vista en el SEAT León de cuarta generación que se inspira en las ópticas de tipo «teléfono» de algunos antiguos modelos de la marca española (el Córdoba de primera generación, los Toledo de primera y segunda generación, etc).

El esquema de colores de la carrocería definitivamente termina de desmarcar la propuesta de CUPRA de la de Volkswagen: para empezar, el Born incluirá de serie numerosos apliques cobrizos en paragolpes, llantas y habitáculo; además, estará disponible en tonos tan llamativos como el bonito Azul Aurora que luce la unidad de las fotos.

Agradecimientos a nuestro amigo Toni Segura por pasarnos las imágenes.

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