¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche presenta el Performance Roof Box. Un cofre para el Taycan con 480 litros y capaz de soportar 200 km/h

A pesar de que el Porsche Taycan es un coche grande, 4.96 metros de largo, su maletero no es demasiado generoso. Incluso con la nueva versión Cross Turismo aunque la cosa ha mejorado, sigue siendo insuficiente para las familias que quieren irse de vacaciones con su eléctrico. Es por eso que Porsche ha presentado el Performance Roof Box. Un cofre que amplía la capacidad de carga y lo hace al estilo Porsche.

Como recordamos, según los datos del formato VDA el Taycan berlina cuenta con una capacidad homologada en su maletero de solo 407 litros. Por su parte la nueva versión Cross Turismo aumenta ligeramente esta cifra hasta los 446 litros. Cifras que no permiten llevarse de viaje demasiadas cosas.

Es por eso que Porsche ha lanzado un cofre que permitirá aumentar de forma significativa la capacidad de carga.  Se trata del Performance Roof Box. Y su nombre ya nos da algunas pistas de por qué este sistema es algo diferente a todo lo demás.

Además de un diseño moderno, Porsche ha trabajado en que el cofre cumpla con requisitos como el poder soportar una elevada velocidad máxima. Para ello se ha sometido a un completo programa de pruebas a bordo del Taycan Cross Turismo, donde se ha llevado hasta los 200 km/h.

El diseño ha sido creado en cooperación con Studio FA Porsche. Cuenta con una ligera forma de contracurva y un borde de separación, que se basa en el principio de «la forma sigue a la función». Un logotipo de Porsche plateado tridimensional adorna la parte trasera para un sistema capaz de aumentar la capacidad del maletero del Taycan en otros 480 litros. Todo en un cuerpo capaz de abrirse por ambos lados, para facilitar el acceso al habitáculo.

Al igual que para el diseño de los vehículos, los responsables de este sistema trabajaron en un modelo de arcilla 1: 1 para dar forma a la idea. Algo que nos indica que a pesar de la creciente digitalización de todo el proceso, los prototipos físicos todavía siguen ayudando a los diseñadores a evaluar si sus trabajos logran el efecto deseado en tres dimensiones. Estos modelos también se pueden utilizar para pruebas iniciales en túnel de viento con el fin de optimizar aerodinámicamente el diseño.

El nuevo cofre tiene la designación adicional «Performance» debido a que ha sido probado a velocidades máximas de hasta 200 km / h. De esta manera, Porsche atiende la demanda de muchos clientes que buscan poder ampliar la capacidad de carga sin perder la posibilidad de moverse más rápido por carreteras como las Autobahn alemanas. Unas pruebas que han incluido aspectos como el comportamiento aerodinámico y las características de conducción del vehículo con este elemento.

Un accesorio que estará disponible para su adquisición a partir de este mes de mayo en los centros de Porsche, y que contará con un precio de 1.150 euros.

Relacionadas | Porsche Taycan Cross Turismo: un familiar eléctrico de altos vuelos con capacidades «off-road»

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame