coches eléctricos

Presentan la primera plataforma ‘skateboard’ para camiones a hidrógeno

La compañía tecnológica Gaussin ha presentado la primera plataforma ‘skateboard’ para vehículos a hidrógeno que servirá como soporte para la construcción de camiones eléctricos de hasta 44 toneladas. Concebida como una base «móvil, versátil y modular», está dirigida a fabricantes de camiones tradicionales y a nuevos participantes en el sector.

Según ha destacado Gaussin, en términos generales este ‘monopatín’ está pensado para todas las firmas que quieran tener acceso a una plataforma de hidrógeno para un transporte de mercancías más limpio e inteligente. Para facilitar su despliegue y acelerar sus tiempos de comercialización, la empresa planea su lanzamiento global a partir de este mismo año. Esto se realizará a través de un programa de licencias de montaje y marketing.

Esta base contiene los componentes y sistemas claves para producir camiones de próxima generación. Así, incluye un chasis ultraligero desarrollado por Magna que pesa 400 kilogramos menos que otros que ya existen en el mercado. También tanques de hidrógeno, pilas de combustible o motores eléctricos.

La empresa ha subrayado que el principal objetivos de este vehículo es acelerar la transición hacia un transporte cero emisiones. Por ello, estará disponible en dos versiones. Una de ellas alimentada por hidrógeno, con una autonomía de 800 kilómetros.

También podrá contar con una variante será 100% eléctrica a batería, que que dispondrá de 400 kilómetros de autonomía con cada carga.

Diseño abierto

Monopatín de Gaussin

 

El vehículo también se caracteriza por disponer de un diseño abierto, que facilita la integración de mecánica y software. La ambición de Gaussin es convertirse en la plataforma de referencia en el ámbito de los camiones. Para ello pretende desarrollar una gran comunidad con socios tecnológicos y comerciales. También facilitará su integración con la estandarización de distintas mecánicas y software.

«Por primera vez en el mundo de los camiones pesados, Gaussin ha creado una plataforma versátil. Esta permite a los distintos actores del sector reducir el tiempo de lanzamiento. La solución les permite ahorrar tiempo en el desarrollo de proyectos, en un momento en el que el mercado de los camiones pesados está cambiando rápidamente», ha indicado el director general de la división de Camiones y Autobuses de Gaussin, Jean-Claude Bailly.

También el CEO de la empresa, Christophe Gaussin, ha tenido buenas palabras para este vehículo. Según él, con este ‘monopatín’ la firma se reafirma en su papel pionero en la transición ecológica. Al tiempo que muestra sus cartas en el ámbito de la movilidad baja en carbono.

Fuente | Fuel Cells Works

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Ver comentarios

  • Los camiones con 100 kilos de hidrógeno molan , pero solo puedes recargar 10 kilos al día en la hidrogenera que hay .
    La carga sería un poco lenta.

    Ponemos más hidrogeneras , y que cargue un poco en cada una ?
    ó
    Ponemos sólo 1 grande para el camión ?

  • Magna está introduciéndose en mucha propuestas interesantes.

    LG, REE...

    • MAGNA, en buenahora que se esta decidiendo después de hacer series a PEUGEOT, AUDI, BMW, JAGUAR, ahora a FISKER, y otros múltiples encargos a facón, por $$$$, Dolares o EUROS, constantes y sonantes se esta DECIDIENTO a construir ALTA TECNOLOGIA (no muy alta para ellos) y a venderla para mejorar las locomociones el TRASPORTE DE CARGAS de todas las distancias es ALTAMENTE PRIORITARIO su redireción hacia LOS ECOLOGICOS VERDES o NO CONTAMINANTES enchufables o no.

  • Supongo que estos habrán aprendido de Nikola, y también harán el video cuesta abajo.

    • Ni lo sospeches de esta gente de MAGNA, que hace años trabajan haciendo vehiculos de ALTISIMA CALIDAD.

    • O en un portaaviones, así pueden demostrar que las bombas de hidrógeno no solo servían en la antigüendad.

  • A mi se me ocurre una cosa:
    ¿Y si se montara encima la carrocería de un automóvil?
    ¡Molaría mucho!

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