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Primeras imágenes del Renault Megane E-TECH Electric, la respuesta de la Alianza al Volkswagen ID.3

Renault acaba de revelar las primeras imágenes del Megane E-TECH Electric, un compacto eléctrico de 4,21 metros de largo que se presentará el próximo otoño y se pondrá a la venta a principios de 2022. Al igual que el Citroën ë-C4, lucirá ciertos rasgos crossover (principalmente protecciones plásticas en taloneras y pasos de rueda), si bien no dejará de ser un hatchback rival de modelos más clásicos como el Volkswagen ID.3.

Una de las instantáneas lanzadas por Renault nos muestra la trasera del vehículo, que será muy similar a la del prototipo Megane eVision, revelado el año pasado. Aunque se mantendrán detalles comunes con otros modelos de Renault como los pilotos alargados a lo ancho del portón, será el primero en estrenar el nuevo logo corporativo de la compañía, inspirado en el que creó Vasarely en 1972.

El habitáculo en cambio sí que marcará distancias respecto a otras propuestas de la firma del rombo, pues dispondrá de un enorme panel «Livingscreen» en forma de L compuesto por una instrumentación digital y una enorme pantalla táctil en formato vertical. Además, será el primer Renault en disponer del sistema operativo Android Automotive OS.

Este sistema, ya visto en los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge, permitirá a los usuarios disfrutar de funciones como Google Maps, el asistente vocal de Google y otras aplicaciones de la Play Store. En las imágenes facilitadas por la marca también podemos observar que el vehículo dispondrá de un cargador inalámbrico para smartphones e iluminación ambiental.

Por otro lado, Renault ha confirmado que equipará un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad de forma inteligente en base a la señalización y los datos de geolocalización; además, también tendrá en cuenta rotondas, curvas peligrosas y climatología. Más adelante esta tecnología llegará al resto de la gama del fabricante francés.

Mecánicamente no tendrá ningún punto en común con el Megane térmico o con el Megane E-TECH híbrido enchufable, con los que solo compartirá nombre: mientras que estos últimos hacen uso de la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Megane E-TECH Electric empleará la nueva plataforma CMF-EV, una arquitectura específica para modelos 100% eléctricos.

Esto se hará notar en sus dimensiones y en su habitabilidad, pues a pesar de que será 15 cm más corto que sus hermanos de combustión, Renault promete que tendrá un aprovechamiento del espacio interior superior. Dispondrá de baterías estructurales ultra-finas (apenas tendrán 11 cm de alto) de 60 kWh con celdas LG Chem y refrigeración líquida, las cuales le permitirán superar los 450 km WLTP de autonomía.

Su propulsor, acoplado al eje delantero, rendirá 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par. La velocidad punta por su parte estará limitada a 160 km/h. El Renault Megane E-TECH Electric podrá acceder a cargas de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua, cifras bastante elevadas para un modelo del segmento C.

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