Otros eléctricos

Pues si solo podemos ir a 30 km/h, nos compramos trikes eléctricos como este

Recientemente en España hemos vivido un cambio silencioso que ha impactado a millones de personas. Se trata del cambio de velocidad en las ciudades que ha rebajado el límite en las vías urbanas de un único sentido de circulación a 30 km/h. Una medida que afectará a entre un 60 y un 70% de las calles de España y que tiene como objetivo hacer ciudades más humanas, saludables y seguras, y que puede dar alas a las bicicletas eléctricas. Pero no todo el mundo quiere o puede montar en una bici, y por eso que alternativas como la DryCycle pueden ser una buena opción.

Se trata de un trike. Una modalidad con muchos más años de historia de lo que pensamos y que propone una bicicleta eléctrica, donde tenemos que pedalear y que recibimos la ayuda de un motor, pero con la diferencia de que contamos con cuatro ruedas, y sobre todo contamos con una estructura que nos protege tanto de las inclemencias meteorológicas como incluso del resto de vehículos.

Incluso dentro de su dotación de serie cuenta con elementos como un calentador de aire, manillar con calefacción, limpiaparabrisas, cinturón de seguridad, cierre automático de la capota, e incluso puede optar por un asiento con calefacción de forma opcional.

Y es que en la página del fabricante podemos ver que además de un diseño que mejora bastante lo que estamos acostumbrados a ver, este modelo ha sido sometido a pruebas de impacto para asegurarse de dentro de las limitaciones de este diseño, ofrecer un producto lo más seguro posible.

En el aspecto técnico este ingenio cuenta con uno de los mejores motores del mercado. El Shimano Steps E8000, que tiene una potencia nominal de 250 W y 70 Nm y que se alimenta de dos baterías de 504 Wh, que le permiten según el fabricante lograr una autonomía de 80 kilómetros con cada carga. Cuenta además con cambio electrónico Shimano Di2; luces integradas; y frenos de disco hidráulicos.

Todo eso lleva el peso del conjunto hasta los 120 kg, todo con una carga útil máxima de otros 120 kg y un precio que se pone a la altura de muchos coches eléctricos del mercado. Y es que hacerse con una unidad del DryCycle no será precisamente económico, ya que está a la venta y comenzando entregas y lo hace con un coste de 17.000 euros al cambio.

Un coste que lo convierten en el trike más caro del mercado y un auténtico Ferrari dentro de su sector donde por supuesto podremos encontrar alternativas más económicas, pero no con todo lo que ofrece este modelo.

Relacionadas | Organic Transit. Una bicicleta eléctrica y solar con estructura y hasta 77 km de autonomía

Más info | Drycycle

Ver comentarios

  • El precio no parece muy atractivo, ya que nos encontramos modelos más baratos como un AMI incluso la versión española con dos plazas....

  • Ideal para morir aplastado por un autobús o una furgoneta de reparto. Una compra muy inteligente.

    • Claro, una motocicleta o un patinete seguro q protegen más. La de tonterías q se dicen...

      • No, tampoco. Es peligrosa cualquier opción de las que citas. Por eso es mejor evitarlas. Ni artefacto ligero, ni bicicleta ni patinete. No sería yo quien se lo comprase a mi hijo.

        • Sí, mejor todos con un Q7 para movernos por ciudad. Y cuando todos tengamos un Q7 mejor comprarse un Hummer porque el Q7 dejará de ser seguro. Y así ad infinitum.

          Eso sí, lo de los 17k€, de locura.

      • Qué pesao, que ni una cosa ni otra. El que compra boletos se termina matando.

  • Es muuuy caro . . .pero no solo esto: Con 250 vatios solo funcionaría cuesta abajo.
    He probado un Trike alemán con pedaleo aditivo, pero por falta de ergonomía no se puede hacer fuerza al pedalear.(Lo mismo pasó con mi scooter que llevaba pedales y tuve que sacarlos).
    Me encantan los triciclos, pero éste tiene 0 lógica.
    Salu2

  • Aunque el 65% de las calles urbanas sean de un solo sentido (limitadas a 30km/h) hay que tener en cuenta que:
    - La mayor parte del tráfico está en las avenidas mayores.
    - Existen las circunvalaciones, y estas suelen ser de unos ~70-80km/h (unas mas, otras menos).
    - A veces querrás salir de una ciudad para ir a otra cercana, a 30km por ejemplo, y las carreteras pueden ser de hasta 90km/h, y las autovías de hasta 120km/h.

    Es decir, un cuadriciclo estaría muy bien en un mundo pensado para cuadriciclos, o si fuera tan barato que se acepten sus limitaciones. No es el caso.

  • Para comprar esto, te compras el Citroen AMI que cuesta casi la tercera parte y es mejor en todo.

  • Yo sigo con mi ibiza 1.4 gasolina que contamina poco... total; en lo que llevo de año creo que le habré hecho unos 200 km. De hecho, el martes que viene me toca cogerlo para irme a vacunarme contra el Covid19... ¿Me convertiré en un zombi hombre homosesuá XD? En serio, para los pocos km que hago ahora no me merece la pena el cambio. Eché 20 euros de gasolina hace casi mes y medio... y aún me queda casi medio depósito.
    Ya está decidido; cuando escampe de verdad la pandemia y me mueva mucho más me voy a por un EV en condiciones.

    • Lo más contaminante es cambiar de coche con frecuencia. O tener varios en el garaje. Achatarrar uno cada 20 años es la postura más ecologista que conozco, aunque te llamen gaseador matapaisanos uno que tiene varios coches en el garaje y los emplea según para qué uso. Lo demás son odas al viento.

  • Para ir a 30 voy en bici, si es el trabajo, pues que sea eléctrica xD

  • Lo que hay que hacer es una huelga de celo. Montar el pifostio en las ciudades yendo a 20 y bloquearlas. Ya veríamos cuánto tardan en volverlo a subir a 50

    • Pues yo estoy de acuerdo con la medida. Las ciudades no deberían ser para los coches, sino para los peatones, bicis, etc. Las medidas que vayan a favor de desincentivar el uso del coche en ciudad, bienvenidas sean.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 12 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 13 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 14 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 14 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 15 horas