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Reducir el uso de tierras raras mientras se mejora la eficiencia del motor ya es posible

Mejorar la eficiencia del tren propulsor es clave para reducir la energía consumida por un vehículo eléctrico. Los motores eléctricos equipados con imanes de tierras raras pueden superar el 90% de eficiencia al máximo rendimiento. Sin embargo, las condiciones de conducción del mundo real a menudo reducen la eficiencia del motor a aproximadamente un 70-85%, muy por debajo del pico.

Tura Technology, líder en eficiencia de propulsión, presentó en la Conferencia Internacional de Motores de Viena que su producto, Dynamic Motor Drive (DMD) es capaz de mitigar las pérdidas ocurridas en los motores a la vez que reduce considerablemente el uso de tierras raras en su fabricación. La principal ventaja de esta tecnología sería aumentar la autonomía de los coches eléctricos sin necesidad de utilizar más energía.

DMD mejora la eficiencia de los motores gracias a una mejora en los softwares de control, consiguiendo hasta un 2.5% de autonomía WLTP extra en un coche eléctrico convencional. El uso de la tecnología DMD no requiere de ningún tipo de modificación en el hardware del vehículo, lo que supone un ahorro de costes para el fabricante. 

El ahorro que supondría el menor uso de tierras raras evitaría también problemas en el futuro, ya que la oferta de estos materiales es muy limitada, lo que podría llevar a posibles problemas de suministro. 

R.Scott Bailey, presidente y CEO de Tula Technology, afirma que «para 2040 más de la mitad de todos los coches de pasajeros vendidos en el mundo serán eléctricos». DMD mejorará la eficiencia de todas las electrificaciones existentes. Se podrán emplear motores síncronos de reluctancia con un contenido bajo en imanes permanentes y mejorar su eficiencia hasta niveles comparables a los motores de imanes permanentes puros. «Estamos muy emocionados sobre los resultados de nuestro DMD, y nuestro equipo está listo para trabajar con socios y clientes, con el objetivo de optimizar las prestaciones de los motores en el mundo del transporte, industrial y generación de energía».

Tula Technology, establecido en Silicon Valley, proporciona innovativos softwares de control destinados a optimizar la eficiencia de los sistemas de propulsión, incluyendo los sistemas eléctricos, gasolina, diésel o híbridos. La cultura de innovación de Tula ha dado como resultado más de 340 patentes, entre las ya publicadas y las pendientes.

El primer producto de Tula fue el Dynamic Skip Fire (DSF), un sistema avanzado de desconexión de cilindros, empleado en motores de gasolina. Posteriormente, se trasladó a motores diésel bajo el nombre Diesel Dynamic Skip Fire (dDSF).

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Fuente | My Tech Decisions

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