¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se abren las reservas para el KIA EV6 en Europa

El KIA EV6, el primer coche eléctrico de KIA desarrollado desde 0 como tal, tiene pinta de convertirse en un superventas en Europa, dentro de los crossover del segmento D, al igual que su primo hermano el Hyundai IONIQ 5.

El 4 de mayo la marca abría oficialmente las reservas en Europa, obteniendo más de 33000 búsquedas y 7300 reservas. Más de 26000 clientes mostraron interés por dicho modelo. Según KIA, todo el interés mostrado en el vehículo supondría el 300% de la producción planeada para este año. Dicha producción prevé iniciarse a mitad de 2021, tanto para el mercado europeo como el surcoreano.

El presidente de KIA Europa, Jason Jeong, dijo textualmente que «es extremadamente alentador ya que KIA mira hacia delante, hacia el futuro de la movilidad eléctrica con el nuevo EV6, basado en la plataforma dedicada E-GMP. El gran numero de clientes que ya ha puesto su nombre para el EV6 resalta la fuerte demanda y estamos seguros de que el lanzamiento del EV6 será muy exitoso«.

Los clientes que quieran formalizar una reserva deberán acudir a su concesionario KIA más cercano, pudiendo decidir el acabado, especificaciones y opciones deseadas. Podrán elegir entre el modelo long range (77.4 kWh) o el standard range (58 kWh) y elegir la versión con dos ruedas motrices (2WD) o con cuatro (AWD). Las opciones completas de personalización, incluyendo diseño y tecnología, deberán consultarse in situ. 

Toda la gama contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que posibilitará pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en 4,5 minutos en la versión Long Range RWD. El modelo de mayor autonomía será el Long Range RWD, que superará los 510 km WLTP (la variante de acceso Short Range RWD se quedará en 400 km WLTP)

Todos los detalles del KIA EV6 en España, incluyendo sus precios, ya están disponibles. Como comparativa, tenemos algunos datos del mercado británico.

El modelo standard, con la batería de 77 kWh y un motor montado en el eje trasero, partirá de 40895 GBP. El acabado superior, llamado GT-Line S contará con versiones de propulsión (desde 48395 GBP) y AWD (desde 51895 GBP). Al parecer, la batería de 58 kWh no estará disponible en Reino Unido. Las entregas en este país comenzarán en octubre de 2021.

El modelo tope de gama será el EV6 GT, con una potencia total de 430 kW, equivalentes a unos 576 CV. Previsiblemente, este modelo no llegará hasta 2022.

Relacionadas | Primeras imágenes del KIA EV6 junto al Hyundai IONIQ 5

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame