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SEAT plantará cara al Tesla Model 3 a través de CUPRA, que lanzará una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía

Aunque probablemente el modelo más carismático y reconocido de SEAT, nuestra marca nacional, sea el siempre popular 600, son muchos los que desconocen que la «pelotilla» no fue el primer automóvil fabricado por la compañía barcelonesa. Dicho honor le corresponde al 1400, una elegante berlina que llegó a nuestras carreteras en 1953, cuatro años antes que el 600.

Lo cierto es que las berlinas siempre tuvieron un hueco dentro de la gama de la firma española a lo largo de sus siete décadas de historia: en los 60 (850, 124, 1500), en los 70 (131, 132), en los 80 (Málaga), en los 90 (Córdoba, Toledo) e incluso en los 2000 (Exeo). Como puede verse, tradicionalmente SEAT siempre contó entre sus filas con automóviles de este tipo.

Sin embargo, el auge de los monovolúmenes primero y de los SUV después llevó a que esta categoría entrara en clara decadencia en el mercado europeo, como demuestran el fracaso del Toledo de cuarta generación (2012-2019) y del Exeo (2009-2013). Así, desde hace dos años SEAT se encuentra desprovista de una berlina por primera vez en su historia.

Sin embargo, todo parece indicar que más pronto que tarde la empresa regresará a este nicho del mercado gracias a su nueva marca deportiva, CUPRA. Aparentemente, el Grupo Volkswagen ha ofrecido tanto a Skoda como a SEAT la posibilidad de remarcar el inminente Volkswagen ID. Vizzion (2023), un sedán eléctrico de tamaño similar al Volkswagen Passat diseñado para rivalizar contra el Tesla Model 3. Este modelo se convertirá en el tercer representante de la compañía en el segmento D tras los SEAT Tarraco y CUPRA Tavascan.

El nuevo CUPRA llegará al mercado en 2025, convirtiéndose en su cuarto eléctrico tras el Born, el Tavascan y un B-SUV de nombre todavía desconocido. Fuentes internas han asegurado a nuestros amigos de Motor.es que este vehículo será adelantado a través de un concept car que ya lucirá el nombre definitivo del modelo de producción.

Dado que se basará en el ID. Vizzion, podemos esperar que la berlina de CUPRA esté disponible con dos carrocerías (sedán de 4 puertas y familiar de 5). Estéticamente se diferenciará de sus hermanos de Volkswagen y Skoda mediante un diseño mucho más agresivo, mientras que su puesta a punto estará orientada al rendimiento y al dinamismo.

Previsiblemente su fabricación tendrá lugar en Emden (Alemania). Dado que Ralf Brandstätter, director ejecutivo Volkswagen, ya confirmó en su momento que el ID. Vizzion tendría una autonomía de unos 700 km WLTP, podemos esperar que esta cifra también se traslade al modelo de CUPRA, que estará disponible con tracción trasera (un motor) y total (dos motores) y que incluso podría disfrutar de una variante de altas prestaciones VZ con más de 300 CV.

Fuente | Motor.es

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