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La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito de sus vehículos, si bien cada vez son menos las gasolineras que cuentan con reservas de combustible. El gobierno pedía a los ciudadanos que no acumulasen gasolina, tras el sexto día de inoperatividad del gasoducto más grande del país. En algunos lugares el conflicto llegó a las manos, produciéndose altercados en una gasolinera de Carolina del Norte.

Casi el 60% de las gasolineras en el área metropolitana de Atlanta se quedaron sin combustible el miércoles, junto con otras zonas de Carolina del Norte o Florida. Como consecuencia, el precio de la gasolina subía hasta los 3 dólares el galón, el precio más alto desde octubre de 2014. 

El pánico se extendía hasta estados como Nueva Jersey o Pensilvania, donde también acabaron con las reservas en varias terminales. La combinación de refinerías y un acceso más sencillo a los suministros procedentes del Atlántico evitaron el caos en ciudades como Nueva York o Filadelfia.

Con los compradores de combustibles desesperados, cada vez es más frecuente ver a gente desplazándose lejos de su domicilio para conseguir suministro. Esto a su vez provoca que estaciones que operaban con normalidad también se vacíen. «La situación cambió por completo de la noche a la mañana».

 

La administración de Biden pidió el martes a los estadounidenses que no acumulen combustible durante la interrupción del gasoducto, diciendo que la compra por pánico solo intensificaría los cortes de suministro en las estaciones de servicio que luchan por obtener nuevas entregas. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, suspendió temporalmente los impuestos a la gasolina en el estado para aliviar el impacto de las subidas de precios en los consumidores, y también pidió a los ciudadanos que no comprasen descontroladamente.

James Jones, un contratista en Atlanta, no hizo caso de esa llamada. Condujo durante millas en busca de una gasolinera que todavía estuviera en funcionamiento para poder cargar dos bidones rojos de cinco galones. «Fui a cinco estaciones, finalmente encontré una que todavía tenía gasolina», dijo Jones.

Había llenado su camioneta Chevy con gasolina el martes por la noche, pero se puso nervioso y decidió comprar más. «Quién sabe cuándo terminará esto, así que pensé que sería mejor comprar mi propia reserva», dijo Jones. «Necesito que mi camión siga funcionando«.

Rob Underwood, presidente de Energy Marketers of America, que representa a distribuidores de combustible y estaciones de servicio, suplicó a los conductores estadounidenses que mantuvieran la calma.

Publicidad para el coche eléctrico, y las energías renovables

Está claro que esta situación tan dantesca provocada por un ataque informático ha llevado a la primera página la enorme dependencia de los combustibles fósiles. Incluso es países con una elevada tasa de autosuficiencia en este aspecto como Estados Unidos.

Algo que inevitablemente ha puesto sobre la mesa el potencial de los coches eléctricos, pero también de los vehículos industriales, las energías renovables, y con estos otros sectores como las baterías de respaldo. Unas formas alternativas y más sostenibles que han logrado con esta caótica situación permanecer como un sistema listo para tomar el relevo en aspectos como el transporte y la alimentación de los sistemas eléctricos.

Relacionadas | No, los combustibles sintéticos en los automóviles no tienen ni sentido económico ni ambiental según T&E

Fuente | Autoblog

Ver comentarios

  • Nada como para sacar pecho. No es fácil ni nada paralizar una central eléctrica. Solo escaparían los de generación distribuida y autoconsumers.

      • Semanas lleva reparar una red eléctrica destruida por un huracán, sino que se lo pregunten a los boricuas. Meses llevó reparar la red de Nueva Orleans, espero por nuestro bien que nunca tengas un puesto de responsabilidad y que no dependa el futuro de nadie de tu conocimiento.

        • Aparte de si es más o menos difícil suministrar la electricidad el tema es que de la electricidad ya dependemos, si nos quedamos sin electricidad perder el uso del coche sería lo de menos... Sin móviles, ordenadores, tele, neveras, etc... Ya me dirás tú si sería una vida cómoda...así que si ya nos la hemos jugado a una carta, para que añadir una nueva variable que pueda fallar...

          • El que quiere depender de la red eléctrica seguirá dependiendo, ya que con un simple juego de paneles solares conectados a la red resuelve, salvo que no llegue la luz del sol a tu casa...

        • El problema es que el sol es una fuente muy variable, tanto así que en una semana de lluvias o nieve, o con sólo decir la noche, aque tengas mil paneles solares, de nada te servirían, aun que cuentes con baterías tesla, siempre se vaciaran, eso sin tocar el tema costo efectivo.

    • No tienes razón. La red eléctrica es muchísimo más flexible que una red de distribución de cualquier líquido.

      Si cae una central es mucho más fácil y más rápido conectar con otra y restablecer el servicio, que fletar un montón de cisternas para traer el combustible desde otro sitio.

  • Bueno, a ver como carga la gente sus eléctricos cuando llegue la temporada de huracanes y se queden una semana sin luz ni combustible.

    • En caso de huracán el suministro que puede fallar una semana es el de combustible.

      La electricidad en las ciudades se repara en cuestión de horas tras el huracán. Obviamente la de una casa aislada en el monte, no.

      Adicionalmente algunos electricos disponen de V2G, tioo Ioniq5, lo que permite tener corriente en esas horas mientras vuelven a restablecerla.

      • El combustible se lleva en cisternas la luz, no. Bueno lo que se hace es instalar cientos de generadores que van con ... sorpresa. Pero tu sigue feliz en tus mundos de Yupi pensando que una red eléctrica destruida se repara en un santiamén.

        • ¿En qué planeta es más fácil mover toneladas de gasolina que reconfigurar la red para restablecer el servicio en una zona?

          ¿En yupilandia?

  • Que caro que vale la gasolina allí. Yo pensaba que casi eran gratis, con todos esos V8 que circula por allí

    • Pues si cuentas que 1 galon son 3,78 litros y vale a menos de 3 dólares te sale el litro a menos de 0,65€ y sumale que la renta media en USA no es precisamente como la española, vamos casi regalado

    • un galón es bastante más que un litro... hasta ahora allí la gasolina se regala...

  • ¿Un gobernador suprimiendo impuestos en un libremercado capitalista?. ¿Y el mantra de que el mercado no necesita regulaciones?.
    No sé Rick, me parece un poco contradictorio.

    • no veo la contradicción, si eres liberal no quieres que haya impuestos y tu deseo es quitarlos, y eso es lo que hizo.

  • Esta pagina parece más un panfleto anti vehículos térmicos que una página pro EV.

    • Paren las rotativas. Una página de coches eléctricos indicando la obviedad de que depender de los combustibles es malo y que hay que cambiarse a las renovables y los eléctricos. Que locura. XDD

    • si nos ponemos estrictos es anti-petroleo, ya que no comenta nada de vehículos térmicos

  • Me chirrían los ojos.

    Gas en inglés es gasolina. Pero por los gaseoductos, palabra española, circula gas.

    Por favor, cambiad gaseoductos por oleoductos.

    Gracias.

  • No es cierto, esta página nunca se ha mostrado en contra de ninguna persona.

    Se muestra a favor de una tecnología eficiente y ecológica sin meterse con nadie.

  • +1000, Maciá no te molestes en explicarles que para estar a favor de la movilidad eléctrica no hace falta perseguir y castigar al ice, yo ya con mis amigos bromeo con el término "gaseador". Y bromeamos menos cuando imaginamos lo que sucederá cuando todos seamos propietarios de un vehículo eléctrico, qué pasará entonces con el precio de la electricidad.

    • Roberto Torres,
      Si tengo un coche que me consume 7, 8 ó 10 L. de combustible a los 100 km quizás me preocupe (si no soy rico) un aumento del precio del combustible. Si el coche consume 1, 1’5 ó 2 L, o su equivalente en electricidad, a los 100 km seguramente me la repampinfle una subida de ese combustible.
      Eso último es lo que pasa con los eléctricos.

      • El mío me consume 5 litros en carretera viajando. Y 6'2 en ciclo mixto. Fijate si me la repanfinfla que le pongo gas oil premium Repsol siempre para que mejore la combustión y me dure más al tener más cetanos. Más caro que el normal 6 céntimos el litro.

    • FCE da noticias y opiniones. No persigue ni castiga a nadie. ¡Lo que hay que leer!

      • FCE no persigue a nadie, son algunos habituales registrados aquí.

    • eso. Asusta a ver si cuela. La electricidad se usa para miles de cosas. Simplemente no puede subir. Cada vez suenas mas a troll...

  • Puede que no sean muy doctos en ductos... bromas aparte, pienso que la electricidad es más fácil de conseguir que el combustible en caso de emergencia, con placas solares, baterías de respaldo, etc.

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