¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Superbaterías, el Top 10 de los coches eléctricos con baterías con mayor capacidad

De todos los modelos disponibles en el mercado nacional del coche eléctrico, hemos elegido aquellos vehículos con las baterías de mayor capacidad disponibles para la compra, para conocer lo que son capaces de dar de si cada uno de estos grandes automóviles.

Tener una gran batería no siempre es sinónimo de máxima autonomía y gran eficiencia, a veces los fabricantes recurren a una batería de alta capacidad para compensar autonomías menos elevadas consecuencia de una menor autonomía.

Este paradigma abre el debate entre eficiencia y poco peso, o baterías grandes que compensen las carencias de diseño o aerodinámica y garanticen el mismo alcance que los mejores del grupo.

Mercedes EQS 107 kWh

El nuevo buque insignia 100% eléctrico de Mercedes-Benz llega al mercado marcando territorio en dos aspectos claves para la eficiencia. Por un lado la berlina de representación alemana incorpora una de las baterías más grandes en un coche eléctrico con 107 kWh de capacidad y 770 km bajo el ciclo WLTP.

Por otra parte la aerodinámica marca un récord bajando el Cx a 0.20 para penetrar en la carretera sin que el drag cause estragos en los consumos. Falta ver la eficiencia de todo el grupo de propulsión para comprobar hasta dónde han llegado los ingenieros de la marca de la estrella a tres puntas.

Tesla Model S 100 kWh

Desde hace casi una década el Tesla Model S es el referente a batir en eficiencia y autonomía. Recientemente FCE ha recogido el logro de los compañeros de la revista Car and Driver, que han sido capaces de recorrer 320 millas (515 km) a 75 mph (120 km/h) con una sola carga, el mejor resultado de un coche eléctrico hasta la fecha.

En otro test de «ahorro de combustible en autovía» realizado en otro modelo de idénticas características, esta vez a 65 mph (105 km/h), el coche recorrió 422.7 millas (680 km).

En la actualidad es posible reservar en España la versión del Tesla Model S denominada Plaid+. Este modelo anuncia 840 km de autonomía a pesar de contar con 1.000 CV de potencia.

BMW iX 100 kWh

La variant xDrive50 de la marca bavaresa es un SUV de gran tamaño que entra de lleno en el lucrativo negocio del coche eléctrico premium con una nueva propuesta.

El iX xDrive50 llegará a los 500 CV (370 kW), lo que le permitirá rebajar el 0 a 100 km/h a 5 segundos. En cuanto a la autonomía, llegará a los 600 km WLTP gracias al uso de una batería de más de 100 kWh brutos. La velocidad punta estará limitada a 200 km/h y el pack tendrá una garantía de 8 años o 160.000 km.

Tesla Model X 100 kWh

El SUV estrella de Tesla se denomina Model X  y representa la originalidad e innovación que sus puertas tipo Falcon Wings ofrecen, a uno de los SUV más caros que se pueden adquirir en la actualidad.

La batería de este modelo cuenta con una batería de aproximadamente 100 kWh. La autonomía de este SUV eléctrico llega a los 580 km bajo el ciclo WLTP.

Ford Mustang Mach-E 98.7 kWh

El Ford Mustang Mach-E acaba de recibir sus versiones tope de gama en Estados Unidos, los deportivos GT y GT Performance Edition, dos variantes que apuestan por un diseño más agresivo, un conjunto motriz más prestacional unido a una batería de grandes dimensiones y una puesta a punto específica que los convierten en auténticos deportivos.

El coche del poni estadounidense ofrece un par de 814 Nm, el Mustang Mach-E GT puede hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km) en 3,8 segundos, cifra que el GT Performance Edition rebaja a 3,5 segundos gracias a su par de 860 Nm. 

La autonomía se ve algo resentida ante este despliegue prestacional: el GT homologa 402 km EPA, mientras que el GT Performance Edition se queda en 370 km EPA.

Audi e-tron 95 kWh

El Audi e-tron se puede comprar en versión Quattro, es decir, cuatro ruedas motrices que en la versión más elevada de la gama (55 Quattro S) ofrece una potencia de 503 CV. Con una autonomía declarada de 374 km cuenta con una batería enorme, en cuanto a capacidad se refiere, capaz de almacenar 95 kWh.

Porsche Taycan 93.4 kWh

El primer coche eléctrico del Porsche ha pasado por las manos de los probadores de este medio, habiendo demostrado sus cualidades dinámicas y autonomía en todo tipo de recorridos. Para poder alcanzar sus metas, la marca de deportivos germana ha tenido que utilizar una super-batería de altísima capacidad, con el fin de dotar de la autonomía suficiencia a su buque insignia.

Audi e-Tron GT 93.4 kWh

Con la llegada del nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica que ya está disponible en el mercado español, la marca alemana se posiciona el segmento más exclusivo del coche eléctrico.

Con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente. Las primeras unidades llegarán a los primeros clientes a partir de junio.

Jaguar I-Pace 90 kWh

HyperFocal: 0

El renovado Jaguar I-Pace, el único modelo eléctrico comercializado por el grupo Jaguar Land Rover que en España parte de los 80.570 euros con el acabado de acceso S, subiendo a los 88.570 euros en el intermedio SE, y que puede llegar a acostar 94.770 euros en su versión tope de gama HSE.

El crossover británico fue uno de los primeros rivales serios en plantar cara a Tesla, instalando de paso una gran batería para garantizar una autonomía elevada. Con el tiempo el I-Pace parece haberse desdibujado en ventas y aceptación por parte del público, especialmente con la llegada de una mayor competencia.

Nissan Ariya 87 kWh


El Nissan Ariya llegará al mercado europeo a lo largo de este año. El todocamino japonés será por el momento el único representante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el segmento D-SUV, que será uno de los que más rápidamente se electrificará a corto plazo.

Para enfrentarse a rivales como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, Nissan ha pensado en una gran batería de hasta 87 kWh de capacidad para poder dar batalla en el terreno de la autonomía.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame