Tesla admite que puede que no logren alcanzar la conducción autónoma este año

Lo de Elon Musk anunciando que Tesla tendrán coches autónomos en el mercado viene desde bastante atrás. Por ejemplo, en 2018 Musk indicó que en 2019 Tesla tendría coches autónomos en la carretera. Unas declaraciones que realmente se referían a capacidades de conducción como el Navigate en Autopilot. Pero a principios de este año en una entrevista, Elon Musk, se mostró «extremadamente confiado de que Tesla conseguirá el nivel 5 de autonomía en 2021″ afirmando que esta «seguro al 100%». Algo que ahora parece no lograrán.

Así al menos se desprende de una nota de prensa del regulador del tráfico de California, donde Tesla indica que posiblemente no logren alcanzar un elevado nivel de conducción autónoma en sus vehículos este año.

Según el texto «Tesla indicó que Elon Musk está extrapolando las tasas de mejora cuando habla de las capacidades de llegar a un nivel 5. Tesla no pudo decir si la tasa de mejora llegaría a L5 al final del año«.

Para el regulador americano, los mensajes de Twitter de Musk no corresponden con el desarrollo tecnológico de este sistema que en la actualidad está en el nivel 2. Es por eso que piensan que es importante que se describa el sistema como tal, para evitar confusiones trágicas con accidentes mortales de personas mal informadas que hacen mal uso de los vehículos.

Solo en California las autoridades de tráfico están investigando más de 20 accidentes donde están involucrados vehículos de Tesla.

Y es que el lanzamiento el pasado año de la versión Beta del sistema de conducción autónoma llenó la red de vídeos de los afortunados que han podido disfrutar de un elevado nivel de conducción autónoma. Pero esta función está limitada a unas pocas unidades de empleados y clientes seleccionados, y en Estados Unidos.

Unas secuencias muchas veces muy llamativas, que han podido confundir a algunos usuarios que piensan que sus vehículos también ha recibido esta función y que pueden llevar más allá de lo posible sus capacidades.

Algo que debería ser tratado por el fabricante, indicando de forma clara los límites del sistema, evitando lanzar las campanas al vuelo de forma precipitada con mensajes en las redes sociales.

Relacionadas | Elon Musk quiere 20 millones de Tesla al año, vender su Autopilot a terceros e implantar la conducción autónoma «nivel 5 en 2021»

Fuente | Reuters

Ver comentarios

  • Tesla está en L2, y así lleva años, y así seguirá.

    Siendo optimistas y realistas, el L3 real en modelos de calle debería ser un proyecto para conseguir esta década 2021-2030. Y el L4 para la 2031-2040 y el L5 para el 2041-2050.

  • O sea. Tenemos que creernos que un usuario de Tesla q no tiene la actualización se cree que a lo mejor su coche mágicamente ya va solo y se dedica a hacer locuras como abandonar el volante?.
    No será más bien que hay gente que no piensa con claridad. Desde el principio hubo seres humanos que hacían cosas tan razonables como ir al asiento de atrás o tener sexo mientras el coche estaba en marcha. Es problema de algunas personas. No de tesla

    • No, el problema de Tesla (y, concretamente, de el señor Elon) es que constantemente esta prometiendo cosas que no son realistas. Muy americano y muy de derechas todo.

      • Vaya será que los de izquierdas todo lo que prometen lo cumplen
        En fin
        PD esto es un foro para hablar del artículo y no de politica

        • No, en absoluto que no. Pero es que las mentiras y exageraciones son casi casi el modus operandi de crecimiento de la derecha. Pero en fin, tienes toda la razón, este foro no es para hablar de estos temas.
          Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir! XDD

      • El problema no es sólo de Elon, es de todas las empresas grandes que hacen lo mismo. Lo que pasa que el señor Elon es un bocazas como Trump, que tiene que decir todo y no puede estar callado hasta el momento que sepa de verdad que lo va conseguir.

    • Mentir, mentir no. Solo que dice una fecha y tarda mucho más, pero al final siempre lo conseguí sus objetivos y eso es lo bueno del señor Elon

      • Mentir. Sino pregunta a quien haya comprado un Model 3 tragandose eso de que el coche iba a poder formar parte de una flota de carsharing mientras no lo usara el propietario y así se amortiza antes y blablabla

  • Vamos a ver... Que la gente estaría bien que se leyera el manual de su coche.

    Aún recuerdo cuando salió el control de crucero y en América varios se pensaban que el coche conducía solo y después de varios accidentes pues tuvieron que poner pegatinas de... Cuidado!!!

    Elon Musk se emociona... Pero eso no le da derecho al consumidor a inferir las posibilidades de su coche.

    Si sale un tío en Youtube diciendo que los Tesla vuelan te tiras por un precipicio? No verdad.

    Por lo de los políticos... Lo que estaría bien es que uno siendo de derechas o de izquierdas fuera honrado. Y los ciudadanos les pusiéramos el listón igual para todos. En este país parece que sí el defensa le clava los tacos al contrario en la cara está bien o mal según de si somos del equipo contrario o no. Así nos luce el pelo.

    Saludos

  • En realidad no será en esta década, cada uno se deja engañar como quiere y la conducción autónoma requiere de varios aspectos externos a ella. Luego empezará a decir que ya es posible pero que no le dan los permisos o que las carreteras no son adecuadas blablabla.

  • Lo primero decir que antes de comentar estás noticias leerse lo que define la construcción autónoma y los distintos niveles para darse cuenta de que Tesla está muy cerca de llegar al Nivel 3 al 100% con el FSD y la beta ver. 9
    El nivel 4 y 5 está a muchos años de ser usado por los fabricantes de coches..

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 9 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 10 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 11 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 12 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 12 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 14 horas