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Tesla admite que puede que no logren alcanzar la conducción autónoma este año

Lo de Elon Musk anunciando que Tesla tendrán coches autónomos en el mercado viene desde bastante atrás. Por ejemplo, en 2018 Musk indicó que en 2019 Tesla tendría coches autónomos en la carretera. Unas declaraciones que realmente se referían a capacidades de conducción como el Navigate en Autopilot. Pero a principios de este año en una entrevista, Elon Musk, se mostró «extremadamente confiado de que Tesla conseguirá el nivel 5 de autonomía en 2021″ afirmando que esta «seguro al 100%». Algo que ahora parece no lograrán.

Así al menos se desprende de una nota de prensa del regulador del tráfico de California, donde Tesla indica que posiblemente no logren alcanzar un elevado nivel de conducción autónoma en sus vehículos este año.

Según el texto «Tesla indicó que Elon Musk está extrapolando las tasas de mejora cuando habla de las capacidades de llegar a un nivel 5. Tesla no pudo decir si la tasa de mejora llegaría a L5 al final del año«.

Para el regulador americano, los mensajes de Twitter de Musk no corresponden con el desarrollo tecnológico de este sistema que en la actualidad está en el nivel 2. Es por eso que piensan que es importante que se describa el sistema como tal, para evitar confusiones trágicas con accidentes mortales de personas mal informadas que hacen mal uso de los vehículos.

Solo en California las autoridades de tráfico están investigando más de 20 accidentes donde están involucrados vehículos de Tesla.

Y es que el lanzamiento el pasado año de la versión Beta del sistema de conducción autónoma llenó la red de vídeos de los afortunados que han podido disfrutar de un elevado nivel de conducción autónoma. Pero esta función está limitada a unas pocas unidades de empleados y clientes seleccionados, y en Estados Unidos.

Unas secuencias muchas veces muy llamativas, que han podido confundir a algunos usuarios que piensan que sus vehículos también ha recibido esta función y que pueden llevar más allá de lo posible sus capacidades.

Algo que debería ser tratado por el fabricante, indicando de forma clara los límites del sistema, evitando lanzar las campanas al vuelo de forma precipitada con mensajes en las redes sociales.

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Fuente | Reuters

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