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De momento Tesla no tiene competencia, pero cuando llegue esta vendrá desde China

Tesla se ha convertido por méritos propios en la gran referencia del coche eléctrico a nivel mundial. Una marca que ahora se enfrenta a los interminables «Tesla killers» que aspiran a quitarle el trono de la más popular en ventas. Pero para algunos expertos aquellos que lograrán superar a los americanos en ventas no será ningún fabricante occidental. Ni Volkswagen, ni Audi ni Renault, serán los fabricantes chinos.

Así lo ha indicado el conocido ingeniero automovilístico Sandy Munro, que durante una sesión de preguntas y respuestas en su canal de Youtube, ha respondido a la pregunta de qué marca europea o americana es la principal amenaza para Tesla. La respuesta de Munro ha sido que: «Ninguna. No hay competidores para Tesla. Pero cuando vengan serán chinos«.

Y es que a pesar de que los grandes grupos tradicionales están realizando una enorme inversión para lograr expandir sus cifras de ventas, la realidad en estos momentos es que Tesla a pesar de moverse en un arco de precios medio-alto, domina con claridad las ventas a nivel global.

Hasta el mes de marzo el coche eléctrico más vendido en el mundo ha sido el Tesla Model 3, con algo más de 126.000 unidades entregadas en el primer trimestre, y con 75.000 unidades solo en marzo. Algo que le permite superar a propuestas mucho más económicas como el famoso Wuling Mini EV, que se queda con 96.000 unidades. Un modelo 15 veces más económico que el Tesla.

Un listado que ahora además se ha sumado con fuerza el Model Y, que llega con mucho impulso y que si la producción acompaña, no tardará mucho en pasar al Model 3. Un Model Y que en el primer trimestre del año ha sido el tercer eléctrico más vendido en el mundo con 56.000 unidades.

Model Y China
Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla

¿Y dónde están los modelos de los grandes grupos europeos y americanos? El primer modelo 100% eléctrico del primer trimestre es el Audi etron, que acumula 13.500 unidades, seguido del Renault ZOE, con 12.800 unidades entregadas. El Volkswagen ID.3 se encuentra en la 17ª posición con 11.700 unidades, cerrando el Top 20 el Chevrolet Bolt, con 10.800 unidades matriculadas en los tres primeros meses del año.

Para Munro, la propuesta que más se podría acercar a lo que ofrece Tesla es el Ford Mustang Mach-e. Pero la realidad es que los fabricantes chinos como NIO, Xpeng, BJEV o SAIC están lanzando modelos más competitivos en lo técnico, tecnológico y mucho más económicos. Y es que como vemos, de momento las ventas del Mustang están siendo testimoniales.

Según Munro: «Francamente, aparte de Tesla y Rivian y tal vez algunos otros aquí, es mejor que todos los demás fabricantes presten atención. Porque los vehículos eléctricos chinos tienen construcciones tan buenas como las que tenemos aquí, y unos costes de producción significativamente más bajos. Es por eso que será mejor que nos apretemos el cinturón cuando los chinos empiecen a vender sus coches en Norteamérica y Europa«.

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Fuente | Youtube

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