El Tesla Cybertruck suma un millón de reservas, patenta su sistema solar y marca distancias con la Ford F-150 Lightning

Mientras que la web de Ford se colapsaba por el aluvión de peticiones de reserva de la nueva camioneta 100% eléctrica del gigante automotriz, la F-150 Lightning. Tesla suma en la actualidad 1.000.000 de reservas de su controvertida camioneta eléctrica.

Las prisas en la Giga Texas no son de extrañar. Además del SUV eléctrico, Model Y, Tesla quiere tener en circulación cuanto antes su nuevo pick-up de acero inoxidable. Para ello se ha dotado de la Giga Press más grande del mundo, de 8.000 toneladas, que utilizará para fabricar algunas partes en la Cybertruck.

El millón de reservas que se estima por los medios estadounidenses tienen la Cybertruck demuestra el interés del mercado de las camionetas y camiones ligeros estadounidense.

Por su parte, aunque a una distancia enorme de Tesla, en tan sólo 48 horas Ford ha visto crecer la lista de pedidos de la F-150 Lightning hasta superar las 44.500 reservas. Esto demuestra que incluso en un sector muy alejado de la movilidad cero emisiones como el de las Pick-up, cuenta con una demanda enorme.

El gran potencial de crecimiento lo demuestran el éxito de propuestas como Rivian, que en breve se unirá al grupo que pretende sacar la mayor tajada de este lucrativo segmento del mercado.

Blindada y con placas solares

Si la Tesla Cybertruck es capaz de soportar el impacto de una bala, gracias a una carrocería en acero inoxidable de alta resistencia, ahora también será capaz de aprovechar la energía solar mediante unos paneles fotovoltaicos instalados en el cierre de la cuna trasera.

El sistema que según Elon Musk puede aumentar en 24 km diarios la autonomía ha sido patentado por Tesla. El diseño de esta cubierta retráctil recubiertas de paneles solares queda reflejado en la nueva patente presentada por la marca de Palo Alto.

La descripción de la patente describe el nuevo sistema como «una cubierta de caja de una Pick-up integrada en un vehículo (por ejemplo, una camioneta), configurada para moverse a través de una abertura formada entre una cabina y una caja de la camioneta, y a lo largo de un conjunto de canales en la caja del Pick-up».

Además «el vehículo incluye un motor acoplado con la cubierta de la caja de la camioneta configurado para permitir un movimiento automatizado de la cubierta de la caja del camión a lo largo del conjunto de canales. La cubierta de la caja de la camioneta incluye múltiples partes móviles unidas entre sí en un formato flexible».

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