Puntos de recarga

¿Tienes un punto de recarga en casa? Compártelo y gana dinero

Si eres propietario de un punto de recarga en casa, a partir de ahora podrás obtener beneficio por él. La nueva iniciativa surgida en el Reino Unido, de la mano de la aplicación Co Charger, promete ayudar a mejorar le experiencia de vivir en vecindarios sostenibles.

Esta aplicación está diseñada para ayudar a que los más de 300000 propietarios de puntos de recarga del país puedan compartirlos fácilmente con aquellos que no dispongan de uno. Esta iniciativa, además de permitir la carga a otras personas, permitirá también conseguir unos ingresos extra.

El hombre detrás de esta idea fue el británico Joel Teague, que tras comprar su nuevo Renault Zoe, se dio cuenta de que el coche venía sin cargador. Para solucionar este pequeño incidente, un vecino le permitió amablemente usar el suyo. Joel, una vez terminaba de usar el cargador de su vecino, le dejaba 5 libras de propina en el buzón.

La aplicación se encarga de emparejar usuarios de coches eléctricos con propietarios de puntos de recarga que quieran compartir el suyo. Se puede descargar de manera gratuita y, en diciembre de 2020, ya contaba con 800 usuarios. Sin embargo, esperan conseguir más de 3500. Según Joel, esta es otra de las múltiples iniciativas que pueden hacer que el coche eléctrico sea más accesible para todos.

«Esto supondría que, por ejemplo, un conductor que viva en un piso podría llegar a un acuerdo con un vecino que disponga de aparcamiento, permitiéndole cargar su vehículo una o dos veces por semana, idealmente durante la noche.» La aplicación permite seleccionar a cada propietario su propia tarifa, tarifa que actualmente se sitúa entorno a las 1.73 libras por hora, unos 2€.

Cuando el usuario conecta el coche al cargador de su vecino, debe hacer una foto al nivel de carga que el vehículo tiene en ese momento. La aplicación se encarga de calcular cuánto tiempo tardará el coche en recargarse al 100%, cobrando al usuario la parte proporcional. Si la carga termina antes del 100%, se pagará por las horas usadas.

La aplicación Co Charge recibe una comisión del 12% del pago por la carga (mas un 10% de IVA), e ingresa el resto en la cuenta bancaria del propietario. Joel afirma que los beneficiarios pueden cargar a precios más económicos que en las estaciones públicas.

En España encontramos iniciativas similares a las de Co Charge, como Charge and Parking, ahora perteneciente a Cargacoches. Además, esta red incluye también a propietarios profesionales y municipales.

Relacionadas | Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking de gestión de puntos de recarga para coches eléctricos

Fuente | The Guardian

Ver comentarios

  • En España sería competencia desleal o tendrías que hacerte autónomo.
    Cuantos más palos , mejor .

  • Es hacer a un usuario un operador de carga, con una plataforma de por medio .. algo que puede funcionar porque al final le das mas uso de lo que no se aprovecha.

    Pero ojo, esto no molaría a otros sectores que seguramente meterán alguna traba legal para que no le quites el negocio.

  • Me pego antes un tiro que compartir mi cargador con alguien, que ya no es solo el cargador es tambien parte de la propiedad de la instalacion. Otra locura que acabará en el salon de historias para olvidar.

  • No me ha gustado nada la idea, y veo que a los compañeros tampoco. Solo veo inconvenientes. Declarar en la Renta los ingresos, soportar y repercutir IVA, darte de alta en la actividad, y si superas el mínimo, te tienes que dar de alta como autónomo, posible cambio de escala en la retención de IRPF por la ectividad económica, posible cambio en tu contrato de luz por pasar de ser particular al uso profesional, seguro por si tu cargado produce un daño a un cliente, quejas de los vecinos por meter en el garaje a vehículos ajenos a la propiedad, uso de instalaciones de la comunidad como la puerta de acceso al garaje, desgaste de pavimentos...
    Y eso a así de primeras que me han venido a la cabeza, y seguro que me dejo muchas cosas por meter.

  • Para garajes comunitaria me parece muy buena opción. Dos plazas contiguas con un solo cargador. Se reparten los gastos de instalación y, por mi experiencia personal, es suficiente para dos usuarios. Evidentemente pierden los instaladores de puntos de recarga

  • Mi Wallbox Pulsar Plus tiene la opción d añadir usuarios para hacer este tipo d cosas, pero como dicen sería un coñazo desde el punto d vista legal, permisos y Hacienda asi q al final esto fomentaria el dinero en B (te dejo cargar, m das en mano los € q gastes por cargar y no se entera nadie).
    Yo paso d estar liandola para q alguien cargue en mi plaza por 5 ridículos euros.

  • Anda que voy a hacer eso yo, ja….

    El vecino más cercano de mi urbanización lo tengo a unos 300 metros de vaya más su terreno

    El que no pueda tener una casa y un punto de carga en su chalet que se busque la vida como hemos hecho el resto

    Estudiar, formarse e invertir correctamente

    He tenido las mismas oportunidades que otros, yo las he aprovechado y me ha salido bien

    A currárselo que vivir de rentas no te viene gratis ni tumbado en un sofá

    • Eso, un chalet de 300m de terreno y coche eléctrico y cargador para cada uno. Viva la ecología. A currárselo hombre, que tenéis las mismas oportunidades para salvar el planeta

      • No veo el problema, mis padres compraron un pazo en Galicia perdido de la mano de dios, lo reformaron entero (costó mas la reforma que el pazo) y ahora viven ahí.

        Dos hectáreas de terreno.

        El agua la cogen de un rio que atraviesa la finca, donde han montado una turbina eléctrica para sacar luz (Producen mucha mas de la que necesitan) y ahora quieren reformar una segunda construcción que hay en el terreno para hacer una casa rural.

        Comen del huerto, de los animales que tienen (gallinas) y por poder, podrían explotar el rio (en galicia hay mucha trucha) y todo el terreno, que es bosque y debe haber caza a piñon.

        Más ecológico que eso, imposible.

  • Estaría bien para recargar los patinetes . Pero es mejor que los prohíban hasta que saquen uno autónomo sin volante , como los coches , por nuestra seguridad.

  • Para todos los que habláis de permisos, hacienda y etc... pensad un poco. Llevamos años compartiendo coche y el sistema funciona muy bien.

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